El jugador del Albacete Balompié Pelayo Novo ha sido intervenido este martes "de manera satisfactoria" de una lesión "traumatológica" en el Hospital Clínico de Zaragoza, donde permanece ingresado desde el pasado 31 de marzo.

Pelayo Novo se precipitó desde un tercer piso del hotel de concentración del cuadro albaceteño en Huesca, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a Zaragoza para realizarle una operación quirúrgica de seis horas con el propósito de "estabilizar" las graves lesiones que se había producido con la caída.

Tras la operación que se le ha realizado esta mañana, está previsto que, durante los próximos días, sea trasladado a planta y abandone la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ha informado el club manchego.

Pese a que la evolución de Pelayo "está siendo favorable, y aunque pase a planta en días cercanos, nuestro jugador tendrá restringidas las visitas con el objeto de que su proceso de recuperación se vea favorecido", ha añadido.

Además, ha informado de que el jugador ovetense "está al corriente de buena parte de las muestras de cariño que está recibiendo por parte de sus propios compañeros y del mundo del fútbol en general".

Por ello, desde el club blanco se ha indicado que "tanto él como su familia desean transmitir su gratitud ante cada gesto recibido", ha finalizado la nota del departamento de comunicación.

Noticias relacionadas