Chiquito de la Calzada ha sido capaz de poner de acuerdo a toda España en torno a su genialidad tras morir este sábado. También ha conmocionado por completo al país: se ha ido uno de los españoles más auténticos que han existido y nadie tiene malas palabras para él. Entre los homenajes que ha recibido el cómico malagueño, destaca, por su originalidad, uno que tuvo lugar en la radio, con tintes deportivos.

Ocurrió en la primera conexión que Radio MARCA realizó para cubrir el encuentro futbolístico de Segunda División que Alcorcón y Lorca disputaron este sábado en tierras madrileñas (empate a uno final). El periodista José Luis Escarabajano decidió hacer una previa atípica y salpicada de referencias al peculiar lenguaje que Chiquito dejó para la historia.

"Bienvenidos al Estadio Municipal de Santo Domingo. Vamos a vivir un partido muy importante. Estamos en la jornada 14, sí, pero los puntos empiezan a valer oro. Y más cuando se enfrentan dos equipos de la zona baja de la tabla". Hasta ahí, todo normal. Después, auténtica magia en las ondas.

"Y, además, hoy, como el mayor homenaje a uno de los más grandes de este país, no nos queda ninguna duda de que los dos equipos jugarán al ataquerrrrlll. ¡Sin ser cobardes! Porque los dos equipos se han dado cuen de que los tres puntos de hoy son vitales", hiló de forma magistral Escarabajano.

"El Alcor, inmerso en esa montaña rusa y confiando en esos 11 jinetes que vienen de Bonanza y que intentarán alejarse más de los puestos de descenso. El Lorca, que fuera del Artés Carrasco ha hecho suyo eso de 'No puedorrrrrlll'. Porque no han puntuado lejos de casa, por lo que hoy querrán ganar para intentar decir '¡Hasta luego, Lucas!' al descenso", siguió el locutor.

El cierre de la primera intervención del periodista desde el estadio tampoco estuvo nada mal: "Así que ya lo sabes, Raúl Fuentes: no te digo trigo por no llamarte Rodrigo. Contamos este Alcorcón-Lorca desde la una en Marcador Internacional... ¡y por la gloria de mi madre!".

"Absolutamente increíble", opinaban sus compañeros desde el estudio. Horas después de la retransmisión, el propio Escarabajano compartía en Twitter el gran momento radiofónico que protagonizó. "Creo que hoy me retiro del periodismo, nada de lo que haga ya estará a la altura", reconoció con sorna.

Noticias relacionadas