Edu García, jugador del Real Zaragoza, ha sido operado en la mañana de este domingo de urgencia de su testículo izquierdo tras sufrir un duro golpe en el partido que el equipo aragonés disputó este sábado ante el Reus en La Romareda.

García, que entró al campo en el minuto 65 del encuentro en lugar de Juan Muñoz, recibió un pisotón en su testículo izquierdo que en un principio no fue grave. El árbitro no pitó ni falta y el jugador zaragozano aguantó hasta el final del partido, que terminó con empate 2-2.

La intervención, informa el Zaragoza en un comunicado, ha sido llevada a cabo en el Hospital Quronsalud por los doctores especialistas en Urología Manuel Sánchez Zalabardo y Ángel García de Jalón. El club maño no especifica el tiempo que estará de baja Edu García, de 26 años, que este último verano fichó por el Real Zaragoza tras estar dos años en el CD Ebro.

Este caso recuerda al sufrido por David Albelda, que sufrió una torsión testicular en el partido frente a Irlanda del Mundial 2002 que le impidió directamente jugar lo que restaba de partido, prórroga incluida. Entonces España se quedó con diez jugadores porque José Antonio Camacho ya había hecho los tres cambios. 

Noticias relacionadas