El Real Valladolid ya es de Primera División. Con un José Zorrilla a reventar, el equipo castellano, un clásico del fútbol español, regresó este sábado a la mejor liga del mundo tras empatar 1-1 ante el Numancia y hacer bueno así el 0-3 logrado en Soria en el partido de ida.

Tras una temporada de altibajos, con una liga regular en la que estuvo muchas jornadas fuera de los playoffs, un espectacular sprint final de temporada ha dado el ascenso al Valladolid, que vuelve a Primera cuatro años después. El equipo entrenado por Sergio González, exjugador de Deportivo y Espanyol, del que también fue técnico, solo ha perdido uno de los últimos diez encuentros, una derrota 'dulce', todos ellos coincidiendo con la etapa de Sergio en el banquillo, ya que llegó a mediados de abril sustituyendo a Luis César Sampedro.

El conjunto castellano llevó la alegría a un Nuevo José Zorrilla que en las últimas semanas recuperó viejas glorias con tres partidos en los que el Real Valladolid se reconcilió con su afición a lo grande. Tres llenos consecutivos en los que la afición blanquivioleta llevó a su equipo en volandas: el último de la liga regular, ante Osasuna, día en el que firmaron el pase a los playoffs; la ida de la eliminatoria ante el Sporting, al que ganaron por 3-1 y después volvieron a ganar en Gijón (1-2); y este último de vuelta ante el Numancia, el más importantes de todos.

De esta manera, el Real Valladolid militará en la Primera División del fútbol español por 43ª vez en su historia, manteniéndose así entre los equipos que más temporadas han estado en la máxima categoría (solo 12 equipos le superan). Con este ascenso, que ha vuelto a demostrar el acierto de los playoffs en 2ª División, el Real Valladolid recupera la categoría después de tres años seguidos en la categoría de plata. La última vez que estuvo en Primera fue en la temporada 2013/14. 

Con este partido se cerró la temporada de Segunda, en la que solo queda saber dos equipos que ascenderán a esta categoría, que saldrán de las eliminatorias de los playoffs de ascenso de 2ªB a 2ª que este fin de semana y el siguiente disputan Elche y Villarreal B por un lado y Extremadura y Cartagena por otro. Huesca, Rayo Vallecano y Real Valladolid son los tres equipos que ascendieron a Primera.