Madrid

Hay cambio en el Real Madrid. Llega tarde, pero hay cambio. Ya no sufre, no agoniza, gana con comodidad, supera adversidades y juega como lo que es, campeón de todo. Hay un chip nuevo, una cierta tranquilidad que sustituye a la inestabilidad que antes había. [Narración y estadísticas: Real Madrid 4-0 Deportivo Alavés]

Y en esa transformación también contribuye la BBC, fragmentada por Zidane en los últimos partidos, pero que recuperó su brillantez en el duelo de este sábado ante el Deportivo Alavés. Dos goles de un Cristiano depredador, otro de Bale y, al lado, un Benzema cuyo mérito fue recuperarse de un inicio horrible para acabar interviniendo en dos goles y marcar otro. Y le anularon, de forma equivocada, uno más.

Junto a Bale-Benzema-Cristiano apareció un Lucas Vázquez eléctrico. Está de dulce el gallego, autor de la asistencia del tercer gol y titular en el once de Zidane, que mezcló titulares con suplentes, todos obligados por las numerosas lesiones que tiene. Después salió Ceballos, en un cambio 'tribunero' que había que hacer tras la tormentosa semana que ha pasado el andaluz.

Estuvo alegre el Madrid, que maduró el partido, no se desesperó y encontró el gol con más facilidad que en otros duelos de esta temporada. Este Madrid de febrero comienza a quitarse los fantasmas del pasado y, aún lejos de un fútbol excelso, vuelve a recuperar alguna seña del Madrid del año pasado. Hay cambio, aunque en Liga llega demasiado tarde. 

No sufrió el Madrid ante un Alavés bien plantado pero que acabó claudicando ante la superioridad blanca y también ante el acierto, porque el partido se desequilibró con dos goles en el último minuto de la primera parte (tacón de Benzema y Cristiano, a la media vuelta, de disparo raso) y en el primero de la segunda mitad (disparo dentro del área de Bale). Después llegó otro de Cristiano y un último de penalti de ¡Benzema! Cristiano, en un gesto de compañerismo, le dejó al francés que marcara el gol que le faltaba. No hay motivos para acusar a Ronaldo de egoísta.

En un partido entretenido, el Madrid se animó y recuperó la versión digna en Liga. Son ya cinco victorias consecutivas (cuatro en Liga, una en Champions) que, sin que sirva de celebración, también demuestra la leve metamorfosis de este equipo. Otro buen dato: no encajó goles por primera vez en un partido de Liga desde inicios de diciembre. A 11 del Barça, pero más importante, más cerca de ser el Madrid que debe ser.

Ficha Técnica

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Nacho, Theo Hernández, Casemiro (Marcos Llorente), Kovacic (Ceballos), Lucas Vázquez, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Deportivo Alavés: Pacheco, Alexis, Laguardia, Ely, Duarte, Hernán Pérez, Manu García (Medrán), Dani Torres, Pedraza (Ibai), Guidetti (Burgui) y Rubén Sobrino. 

Goles: 1-0 Cristiano Ronaldo (44'). 2-0 Bale (46'). 3-0 Cristiano Ronaldo (61'). 4-0 Benzema (penalti, 89').

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó a Marcos Llorente (Real Madrid) y Hernán Pérez y Rubén Sobrino (Alavés).

Estadio Santiago Bernabéu. 25ª jornada de Liga. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ertzaina muerto en los incidentes entre ultras del Athletic y Spartak en Bilbao.