El derbi madrileño del pasado sábado tuvo muchas polémicas: la entrada de Savic a Kroos, la patada de Lucas a Ramos que dejó sangrando, con la nariz rota, al capitán del Real Madrid, dos posibles manos de Godín, otra de Cristiano... 

El partido entre el Atlético y Real Madrid tuvo mucho más tensión que ocasiones, pero antes de que pasaron todas esas acciones que hubieran decantado un partido (son decisiones arbitrales influyentes en un partido) hubo otra que indignó a los madridistas.

Con el juego en el centro del campo, Benzema controló un balón y Juanfran le derribó. Fernández Borbalán, colegiado del partido, pitó falta, pero mientras señalaba la infracción y el delantero francés caía al suelo, Ángel Correa, a muy poca distancia de Karim, le lanzó un balonazo que impactó en toda la cara del '9' del Real Madrid.

Correa balonazo a Benzema en la cabeza | Atletico Madrid vs Real Madrid 0-0 | La Liga | 18/11/2017

La acción provocó la indignación del banquillo blanco, que asistió a la jugada a muy pocos metros de distancia y protestó de forma ostensible, con Zidane a la cabeza, lo que había ocurrido. Tanto las imágenes como la reacción del propio jugador rojiblanco (y de su banquillo, pidiendo Simeone calma) pudieron llevar a la interpretación de que Correa dio el balonazo a Benzema de forma voluntaria. El árbitro no castigó al argentino.

Esa jugada ha llevado a una de las leyendas atléticas, Paulo Futre, a recordar una de sus acciones más famosas cuando era jugador rojiblanco, aquella en la que Jesús Gil saltó furioso de su asiento ante la agresivididad de los futbolistas del Real Madrid.

"Correa puso el 1-1 en el marcador", escribió el exfutbolista portugués del Atlético de Madrid en su cuenta de Twitter, acompañando al mensaje con un vídeo de un derbi en el que Ricardo Gallego, futbolista blanco, le dio un balonazo muy similar al que ocurrió con Correa este sábado en el Wanda Metropolitano.

Futre se refería con ese mensaje a que el Atlético 'empató' el derbi en esas acciones y que no fue su equipo el primero que hizo una jugada así. Aquél balonazo de Gallego, precedido por una falta sobre Futre, provocó la indignación de Jesús Gil, expresidente del Atlético de Madrid.