Carles Puyol, exjugador del Barcelona y exinternacional español, se ha puesto contra el Gobierno y la Constitución y, a través de su cuenta de Twitter, ha apoyado a los que piden votar este 1 de octubre. “Votar es Democracia”, ha tuiteado el autor de uno de los goles más simbólicos en la historia de la selección española, aquel que le dio a la ‘Roja’ la victoria contra Alemania en las semifinales del Mundial de Sudáfrica. 

No es el primer jugador del Barcelona ni el primer deportista que se posiciona a favor del referéndum. Gerard Piqué, esta misma semana, antes de ser convocado con la selección española, también tuiteó: “Desde hoy y hasta el domingo nos expresaremos pacíficamente. No les demos ninguna excusa. Es lo que quieren. Y cantemos alto y fuerte #votaremos”. 

Tras su comentario, Julen Lopetegui lo convocó para los partidos de clasificación para el Mundial de Rusia del 6 y 9 de octubre contra Albania e Israel. Reconoció que siempre ha rendido bien en la selección y que no había motivo para no llamarlo con la selección español. Y Piqué, posteriormente, contestó diciendo que para él “siempre ha sido un orgullo ir con la selección”. 

Sergio Ramos, en cambio, no lo vio así. En declaraciones posteriores al tuit de Piqué, declaró: “Quizá un tuit no es lo mejor para el grupo (en referencia a la selección), pero cada uno es libre de decir lo que piensa”. “No es lo mejor si quieres que te piten”, sentenció. 

Xavi también pide votar

El también exjugador del Barcelona, Xavi Hernández, también se ha pronunciado a favor del referéndum en un vídeo hecho público a través de su cuenta de Twitter. "Lo que está sucediendo en Cataluña es una vergüenza. Es inadmisible que en un país democrático la gente no puede votar. Mi apoyo a todos. Visca Cataluña", ha sentenciado. 

.

Noticias relacionadas