Ni sandwicheras, ni una thermomix, ni siquiera el tradicional apartamento que los padres regalan a los afortunados en Torrevieja. O en Marina D’or. El matrimonio Messi, en la invitación de su enlace, fue contundente: no necesitaban ningún bien que engrosara un patrimonio que en abril de este año estaba valorado en más de 230 millones de euros.

En un nuevo gesto de solidaridad por parte del '10' azulgrana, los argentinos precisaron a sus allegados que, como obsequio para su boda, oficializada el 30 de junio en su ciudad natal, Rosario, no pensaran en ellos sino en los más necesitados. Los enamorados instaron a sus amigos a que -para mostrar su gratitud y su alegría en una fecha tan señalada- concedieran donaciones a la organización no gubernamental TECHO, que se propone superar la situación de pobreza que viven millones de personas en los asentamientos informales y formar a jóvenes voluntarios y voluntarias a través del vínculo con los pobladores y pobladoras de las comunidades.

El casamiento estuvo jalonado por la solidaridad de sus protagonistas pero no de sus secundarios. Mientras Roccuzzo y Messi cedieron hasta los alimentos remanentes de la celebración a la caridad, los convidados, en su mayoría famosos, futbolistas y millonarios, fueron incapaces de rascarse el bolsillo para contribuir económicamente en las labores de este organismo, que, fiel a sus “principios de transparencia”, ha revelado la cantidad total de la donación: 200.000...pesos; una cifra que, traducida en euros, se reduce a 9.562.

Aunque la suma servirá de momento “para construir 10 nuevas viviendas de emergencia,” con un coste de casi 1.000 euros cada una, su frialdad provoca indignación si se atiende al contexto y, sobre todo, a las circunstancias de los donantes. Entre los 260 asistentes al evento, se hallaban, entre otros, el Kun Agüero, que cobra 11,4 ‘kilos’ de las arcas del Manchester City, Cesc Fábregas, quien gana 8,1 millones, o el nuevo jugador del PSG, Neymar Jr, que a partir de ahora recibirá 40 millones, una imponente fortuna con la que se podrían edificar aproximadamente 40.000 hogares de emergencia.

Clarín calcula que los invitados ingresaron un promedio de 37 euros per cápita, que podrá ascender a lo largo de los próximos días, según la misma organización, que ha confirmado que el plazo de las donaciones se mantendrá abierto, “ya que a la fecha registramos algunas transferencias desde el exterior que no pudieron concretarse con éxito”.

En Argentina, la irrisoria cuantía ha agitado la conciencia social de más de uno. "Esos ricos son unas verdaderas 'ratas'. Podrían haber dejado algo más para esos chicos necesitados", condenó el controvertido Alejandro Fantino en su programa 'Fantino 910', que se emite en radio La Red. 

Con su detalle, Messi puso de relieve la misma generosidad que muestra dentro del terreno de juego con sus pases. A diferencia de sus compañeros.

Noticias relacionadas