El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) inició su reunión sin recibir el recurso del Barcelona contra la sanción impuesta al brasileño Neymar y fuentes del mismo confirmaron a EFE que pasadas las 14.00 horas seguía reunido sin haber recibido comunicación alguna del club azulgrana.

Los miembros del TAD se encontraron este viernes como hacen habitualmente cada semana para resolver otras reclamaciones que sí le han trasladado, pero hasta esa hora no tenían ningún documento del Barça para intentar que Neymar pueda jugar el próximo domingo en el Bernabéu ante el Real Madrid.

El Barcelona confirmó hoy que recurrirá ante dicho tribunal, después de que el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimase en la tarde de ayer el planteado contra su sanción de tres partidos.

El plazo para recurrir el dictamen de Apelación ante el TAD, son 15 días hábiles a contar desde el momento en el que se recibe la notificación.

Neymar fue expulsado por doble amarilla en el partido del 8 de abril en La Romareda ante el Málaga (2-0). La expulsión le acarreaba un partido de sanción, pero posteriormente la redacción del acta arbitral propició que fuera castigado con dos partidos más por el Comité de Competición.

En el acta, el árbitro observó que "después de ser expulsado y cuando entraba en el túnel de vestuarios, se dirigió al cuarto árbitro aplaudiéndolo". El brasileño ya cumplió la pasada jornada frente a la Real Sociedad el primero de los tres partidos de suspensión.

Noticias relacionadas