El Celta de Vigo se medirá al todopoderoso Manchester United en las semifinales de la UEFA Europa League. Los de Berizzo, que se deshicieron del Genk belga en cuartos, se enfrentarán al rival más duro del bombo con el que este viernes se sortearon los últimos cruces de la competición. Por su parte, el Ajax se medirá al Olympique de Lyon en la otra semifinal.

Los vigueses alcanzaron por primera vez en su historia las semifinales de la Europa League, después del 1-1 en el campo del Genk (4-3 en el global). Ante el United, buscará prolongar su gesta con una dificultad añadida: la vuelta se jugará en Old Trafford. La ida se jugará en Vigo, el 4 de mayo; mientras la vuelta tendrá lugar en Manchester, el 11 del mismo mes.

Con la permanencia asegurada a falta de seis jornadas para el final de Liga -y con un partido pendiente por jugar ante el Real Madrid-, el Celta se encuentra peleando por los últimos puestos que dan acceso a Europa (se encuentra a 8 puntos de la Real Sociedad, séptima con 52), por lo que una eventual victoria en la Europa League sería la vía más rápida para volver a una competición continental -en este caso, la Champions- la temporada que viene. Sólo está a tres partidos de su sueño.

Noticias relacionadas