La Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional confirmó este jueves la sanción de 60.001 euros y prohibición de acceder a recintos deportivos durante cinco años que impuso el Secretario de Estado de Seguridad a un hombre que publicó en la red social Twitter declaraciones alegrándose de la muerte de Jimmy, el seguidor del Deportivo de la Coruña que cayó al Manzanares en los aledaños del Vicente Calderón en noviembre de 2014.

Los magistrados consideran que esos tuits vulneraron la Ley contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte y deben calificarse como una infracción muy grave. Los hechos se remontan a noviembre de 2014, en mitad de una reyerta ocurrida en las inmediaciones del Estadio Vicente Calderón, donde se enfrentaron seguidores de grupos radicales del Atlético de Madrid y del Deportivo de la Coruña. Como consecuencia de aquel enfrentamiento falleció un seguidor del equipo visitante.

En la red social twiter se detectaron varios comentarios vertidos por R. G. R., con expresiones como las siguientes: "Quiero manifestar mi más absoluta y sincera alegría por la muerte del Depor. Un hijo de puta que no la liará otra vez. Ojalá mueran más" y "los del Frente Atlético asesinos, tenéis retrasito, verdad? Habían quedado para negarse ambas partes. La lástima es que sólo ha muerto uno".

Esas declaraciones ya motivaron una resolución por parte del Secretario de Estado de Seguridad por la que se imponía una sanción por una infracción muy grave. El sancionado recurrió ante la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional, que ahora ha confirmado aquella sanción.

Noticias relacionadas