Coentrao nunca habría hecho la declaración de la renta en España. Esa es la principal novedad de la investigación que se está llevando a cabo por parte de la red de periodismo de investigación EIC. Según informó la Cadena COPE, el jugador del Real Madrid no habría nunca realizado dicha declaración en las más de cuatro temporadas que lleva en el club blanco. 

En estas informaciones también se dio el nombre de Radamel Falcao, jugador del Atlético de Madrid hasta 2013 y también representado por Jorge Mendes. El colombiano tendría problemas frente a Hacienda ya que podría haber ocultado parte de sus ingresos en Suiza cuando jugaba en el equipo rojiblanco. L'Equipe habría tasado en 1,3 millones de euros la cantidad que Falcao habría movido con empresas localizadas en Irlanda e Irlas Vírgenes.

Además, la Cadena COPE también informó que, en relación a los documentos de Football Leaks, el caso de Cristiano Ronaldo podría acabar únicamente en una multa y no en delito fiscal. Por el momento, el jugador portugués estaría al día de sus pagos, tal y como informó este sábado en un comunicado Gestifute, la empresa que le representa y que certificó que la Agencia Tributaria confirma que Cristiano estaría al corriente de sus obligaciones tributarias. Lo que si tendría abierta sería una inspección fiscal desde el último año en el que se investigan las declaraciones e ingresos de los cuatro últimos años. Pepe, otro jugador del Real Madrid, tendría otra inspección fiscal, pero habría pagado, con todo los asuntos en orden.

Otro de los casos es el de José Mourinho, entrenador del Real Madrid en el periodo 2010-2013, que ya habría regularizado todo con la Hacienda española y su asunto estaría cerrado. 

El caso de Coentrao, otro de los representados por Jorge Mendes, es el más sorprendente, ya que el lateral portugués, que llegó a España en 2011, nunca habría hecho una declaración de la renta, algo que habría sorprendido al despacho de abogados Senn Ferrero, que se hace cargo del caso y al que hace unos meses le hackearon sus datos. Coentrao fichó por el Real Madrid en el verano de 2011 y desde entonces ha estado siempre en España excepto la última temporada 2015/16, en la que militó en el Mónaco como cedido.

Noticias relacionadas