El pasado sábado el Atlético de Madrid Femenino venció a domicilio 2-4 ante el Athletic Club. Las locales venían de empatar su último partido, mientras que las visitantes venían de conseguir 6 puntos de los últimos 6 posibles. Con este buen resultado el Atlético de Madrid Femenino es primero, mientras que el Athletic Club es decimotercero nada más finalizar el encuentro.

El encuentro empezó de cara para las locales. El Athletic Club se adelantó en el marcador gracias a un gol de Corres en el minuto 1. El equipo visitante logró empatar el partido con un gol de Sosa en el minuto 28. El equipo local se adelantó en el marcador gracias al gol de Gimbert en el minuto 47 y la primera mitad concluyó 2 a 1.

Tras el descanso, el equipo visitante consiguió empatar el partido con un gol de Olga en el minuto 56. El Atlético de Madrid Femenino acertó a darle la vuelta al marcador gracias a un gol de Hermoso en el minuto 68 para hacer el 2-3. El Atlético de Madrid Femenino amplió su ventaja con el último tanto de Amanda en el minuto 77, dejando el marcador en un 2-4 concluyendo así el partido.

Los dos equipos agotaron todos sus cambios. Por el Athletic Club entraron Leguina, Nevado, Lucía y Leia en sustitución de Ainhoa, Maite Oroz, Corres y Ainhoa, mientras que el Atlético de Madrid Femenino dio entrada a Olga, Hermoso, Menayo y Chidiac por Aurélie, Ludmila Da Silva, Falcón y Esther.

La árbitra del duelo mostró tres tarjetas amarillas. Eunate y Jone Ibáñez del Athletic Club, y Laia por parte del equipo madrileño fueron amonestadas con tarjeta amarilla.

Con 9 puntos, el Atlético de Madrid Femenino se ubica en el primer puesto de la tabla general mientras que el conjunto dirigido por Joseba Agirre se sitúa en decimotercer puesto con 1 punto, al término del partido.

En la siguiente jornada de liga, tanto el Atlético de Madrid Femenino como el Athletic Club jugarán fuera de casa contra el Granadilla Tenerife Egatesa y el Rayo Vallecano respectivamente.

Ficha técnica
Athletic Club:Ainhoa (Leguina, min.25), Ainhoa (Leia, min.78), Gimbert, Eunate, Sierra, Marta Unzué, Jone Ibáñez, Maite Oroz (Nevado, min.40), Nekane, Moraza, Corres (Lucía, min.58)
Atlético de Madrid Femenino:Lola, Laia, Linari, Kenti, Falcón (Menayo, min.62), Aurélie (Olga, min.52), Mesi, Sosa, Esther (Chidiac, min.69), Amanda, Ludmila Da Silva (Hermoso, min.52)
Estadio:Instalaciones de Lezama
Goles:Corres (1-0, min. 1). Sosa (1-1, min. 28). Gimbert (2-1, min. 47). Olga (2-2, min. 56). Hermoso (2-3, min. 68). Amanda (2-4, min. 77).

Noticias relacionadas