El Liverpool ganó en casa 3-0 el encuentro liguero celebrado este sábado en el Anfield. Antes de este partido, los locales venían de una racha positiva de cinco victorias consecutivas, mientras que los visitantes venían de empatar su último partido. Con este resultado, el conjunto liverpuliano es primero, mientras que el Southampton es decimocuarto tras la finalización del encuentro.

El partido comenzó favorable a los locales. El Liverpool se adelantó en el marcador gracias a un gol en propia puerta de Hoedt en el minuto 10. El Liverpool aumentó la distancia en el marcador con un gol de Matip en el minuto 21. Antes de llegar a la mitad, el Southampton encajaría un tanto más en el 45 por mediación de Salah para llegar al descanso con un 3-0.

En la segunda mitad no hubo ningún gol y el resultado no sufrió ninguna alteración, por lo que el partido acabó con el definitivo 3 a 0.

Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte del Liverpool entraron desde el banquillo Milner, Gomez y Keïta en sustitución de Shaqiri, Van Dijk y Wijnaldum, mientras que los cambios por parte del Southampton fueron Armstrong, Bednarek y Austin que entraron por Targett, Romeu y Long.

El árbitro mostró dos tarjetas amarillas al Southampton (Romeu y Lemina) mientras que el equipo local no vio ninguna.

Con esta derrota, tras finalizar el encuentro, el Southampton se ubica en el decimocuarto puesto de la tabla con 5 puntos. El Liverpool, llega al primero con 18 puntos.

En la próxima cita del calendario, ambos equipos jugarán fuera de casa. El Liverpool se enfrentará al Chelsea, mientras que por su parte, el Southampton se enfrentará al Wolverhampton Wanderers.

Ficha técnica
Liverpool:Alisson, Van Dijk (Gomez, min.55), Matip, Robertson, Alexander-Arnold, Henderson, Wijnaldum (Keïta, min.70), Shaqiri (Milner, min.46), Mané, Salah, Firmino
Southampton:Mccarthy, Hoedt, Bertrand, Vestergaard, Romeu (Bednarek, min.55), Lemina, Højbjerg, Targett (Armstrong, min.55), Cédric Soares, Redmond, Long (Austin, min.78)
Estadio:Anfield
Goles:Hoedt (1-0, min. 10). Matip (2-0, min. 21). Salah (3-0, min. 45).

Noticias relacionadas