Mundial de Qatar 2022 en directo | España - Costa Rica (7-0)

Selección Española de Fútbol

España 7-0 Costa Rica, el Mundial Qatar 2022 | Resultado, narración y goleadores del encuentro

Goleada histórica de España en el estreno en el Mundial de Qatar 2022. La Selección hizo un siete a Costa Rica, para firmar el mejor resultado del combinado nacional en una Copa del Mundo. Gavi marcó el quinto del partido y se llevó el MVP. También destacó Ferran Torres con un doblete, uno de los tantos desde el punto de penalti. El resto de goleadores fueron Dani Olmo, Marco Asensio, Carlos Soler y Álvaro Morata.

⚽ Segunda parte (7-0)

Parecía imposible mejorar la primera parte, pero España siguió a lo suyo, con ambición, con hambre, con ganas. Ferran Torres y Gavi ampliaron las distancias para que en el final de la segunda parte, primero Carlos Soler y después Álvaro Morata hiciesen un siete a Costa Rica.

⚽ Primera parte (3-0)

Grandísima primera parte de la selección española. Pasado el minuto 10, Dani Olmo abrió la lata para que poco después fuese Asensio el que, con una gran volea, firmase el gol de la tranquilidad. Pero antes del descanso, un penalti sobre Jordi Alba acabó con el 3-0 de España gracias al acierto de Ferran Torres desde el punto de los once metros.

⚽ Goleadores: 

90+' Morata (7-0)

90' Soler (6-0)

74' Gavi (5-0)

54' Ferran (4-0)

31' Ferran (3-0)

21' Asensio (2-0)

11' Dani Olmo (1-0)

  1. 20:12 Ángela Castañeda

    ¡¡¡Gracias a todos!!!

    Hasta aquí la retransmisión en directo del España - Costa Rica de la primera jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

    Gracias a todos por seguir con EL ESPAÑOL esta espectacular e histórica goleada de la Selección en una Copa del Mundo. ¡Nos leemos en el próximo partido!

  2. 20:11 Ángela Castañeda

    Luis Enrique: "Alemania nos puede ganar, pero vamos a salir a jugar de la misma manera"

    Después de hablar con TVE nada más acabar el partido ante Costa Rica, Luis Enrique analiza en rueda de prensa la goleada de España en el debut de la Selección en el Mundial de Qatar 2022:

    Análisis del partido: "Ha sido un partido muy especial para nosotros. Hemos puesto especial énfasis en esperar bien la competición y nos ha salido redondo. Nos suele costar empezar las competiciones, pero lo hemos hecho muy bien. Ha sido una victoria muy importante".

    Tapar bocas: "Mi objetivo no es ese. Mi trabajo es el de mejorar a mi equipo y el de lograr la clasificación. El resto forma parte del escenario".

    Seis goleadores: "Siempre había leído que había falta de gol. Igual no tenemos una referencia goleadora clara, pero tenemos muchos jugadores que hacen gol. El elogio debilita y en eso no vamos a caer".

    Lo que más le ha gustado de España: "Me ha gustado todo del equipo, esa es la verdad. La idea era que los jugadores del centro del campo tocaran mucho el balón y luego a partir de ahí han aparecido los jugadores de calidad que tenemos. Y luego está la actitud defensiva, que ha sido bestial, encomiable".

    Aspecto psicológico en la victoria: "Por supuesto que hay que trabajar la cabeza. Ha sido vital para mí trabajar con el jugador a que no salga excitado. Ahora hay que trabajar para otra cosa, pero ya te digo que este equipo no se va a relajar. Alemania nos puede ganar porque es una potencia, pero vamos a salir a jugar de la misma manera. El elogio debilita, pero este equipo no se va a relajar. Va a haber cambios en la alineación también. Nos puede ganar Alemania, pero no será por falta de relajación".

    Lanzadores de penaltis: "La hoja que ponemos valoramos quién es el mejor lanzador. El lanzador lo decido yo. Yo les veo entrenar y el especialista hoy era Ferran. Lo ha tirado maravillosamente bien".

    Sensaciones de Luis Enrique: "Mis sensaciones eran muy buenas viéndoles entrenar y sabía que lo íbamos a hacer bien jugara quien jugara".

  3. 19:56 Ángela Castañeda

    Sangría en la prensa de Costa Rica

    La prensa de Costa Rica no perdona a la selección tica después de la goleada sufrida ante España en el estreno en el Mundial de Qatar. Ahí van los titulares:

    Nación: Costa Rica sufre peor paliza en la historia; lo más duro es que fue un equipo sin alma ante España

    La República: Costa Rica sufre su peor derrota en la historia de los Mundiales, sin alma ni actitud

    CRHOY: Humillación histórica: España despedazó 0-7 a La Sele

    Diario Extra: ¡Ridículo internacional! España humilla a la Sele

  4. 19:36 Ángela Castañeda

    Luis Enrique, en TVE: "El elogio debilita"

    El que avisa no es traidor: "Os lo iba anunciando a lo largo de estos diez días y cuando las cosas salen así el fútbol se convierte en un deporte maravilloso, era un rival correoso que iba a generar problemas pero hemos estado excepcionales con el balón y sin él, el partido no se acaba hasta que no pita el árbitro".

    Dominio total: "Nuestro único objetivo es el de dominar continuamente el juego, y para eso hay que tener el balón, que el rival se vaya aburriendo y encontrando poco sitio, hemos estado excepcionales en la presión y los 16 que han participado han estado soberbios peor aún tenemos margen de mejora".

    Rodri, de central: "Entendemos que Rodri reúne las condiciones de un central, también es un pivote de altísimo nivel. Es un jugador muy completo y si podemos incorporarle en el once con esas características nos viene muy bien. Soy afortunado de tener tantos jugadores que pueden participar".

    Once contra Alemania: "No sé quién va a jugar, si conseguimos nuestro objetivo que es jugar siete partidos lo haremos entre todos, no es cosa de once, no he repetido nunca una alineación, probablemente no repita".

    Euforia española: "Todo lo que sea derrochar energía positiva, está muy bien, pero somos los primeros que mañana empiezan los entrenamientos para jugar contra Alemania, el elogio debilita".

    Debut de Balde: "Se han dado las circunstancias perfectas, tenemos que cuidar a Jordi que ha estado soberbio, también Busi y han salido del campo ovacionados. Con media charla ha debutado y vemos que es un avión y ha aprovechado sus minutos".

    Reconocimiento a Asensio: "Marco Asensio está espectacular, a un nivel... pletórico de confianza, ha estado soberbio como 9 en el remate, es un jugador top y me alegro mucho".

  5. 19:25 Ángela Castañeda

    Las notas de España

    La selección española de fútbol cuajó un partido prácticamente perfecto ante Costa Rica en su debut en el Mundial de Qatar 2022. Los de Luis Enrique firmaron una gran actuación coral y arrancaron con una goleada su camino hacia el título. Sobresaliente para Gavi.

    [Comprueba las notas de España, aquí]

    EFE

  6. 19:19 Ángela Castañeda

    Dani Olmo, en TVE: "Tenemos que ver el partido ante Alemania como una final"

    Partido completo: "Creo que hemos hecho un partidazo desde el minuto 1. Sabíamos que no iba a ser fácil hasta abrir el marcador y no ha tardado en llegar".

    Claves del partido: "La clave era controlar el partido desde el principio. También parece que el calor les ha afectado, estaban cansados. La verdad es que muy contentos por el resultado".

    ¿Favoritos al Mundial?: "Todavía queda mucho. Estamos contentos por este debut tan bueno y ahora a pensar en Alemania. Tenemos que ver ese partido como una final, porque ellos se la juegan y nosotros queremos pasar ya".

  7. 19:17 Ángela Castañeda

    Balde, en TVE: "España está en el top y creo que siempre entre las candidatas"

    Primeras sensaciones: "Muy contento por la victoria, por los tres puntos. La verdad es que el debut no podía haber salido de una mejor manera".

    La España de Luis Enrique: "Teníamos la idea del míster y hemos salido ya con eso a muerte. Creo que se ha visto".

    ¿Favoritos para el Mundial?: "España está en el top y creo que siempre está en las candidatas. Pero bueno, hay que ir paso a paso, con tranquilidad".

    Debut con España y en el Mundial:"Estoy muy contento de estar aquí, con jugadores de clase mundial. El míster me ha felicitado en el campo, pero todavía no me ha dicho nada más".

  8. 19:12 Ángela Castañeda

    La crónica de Calabrés

    España golea a Costa Rica con una gran exhibición para ilusionar en su inicio del Mundial de Qatar 2022.

    La Selección logró su mayor goleada en la historia de la Copa del Mundo con un 7-0. Ferran Torres, con un doblete, Olmo, Asensio, Gavi, Soler y Morata marcaron los tantos.

    [Lee la crónica completa aquí]

    Reuters

  9. 19:07 Ángela Castañeda

    Ferran Torres, en TVE: "¿Favoritos? No sé, pero tenemos muchas ganas de hacer cosas grandes"

    Sensaciones: "Muy feliz, sabemos que una competición así puede valorarse bien los goles y hemos ido a por más".

    Gran partido: "Es lo que intentamos todos los partidos, jugar del 1 al 90 como queremos, y hoy creo que lo hemos conseguido".

    Contra Alemania: "De la misma manera, llevar el juego donde los queremos, a ver los vídeos de Alemania y con la ilusión y las ganas que tenemos de jugar"

    Favoritos: "No sé si seremos candidata, pero tenemos muchas ganas de hacer cosas grandes".

  10. 19:06 Ángela Castañeda

    Récord de España

    Este 7-0 de España a Costa Rica supone un récord para la Selección en la historia de la Copa del Mundo. Nunca antes el combinado nacional español había firmado un resultado así.

    Mayor goleada de la selección española en un Mundial en toda su historia. Dani Olmo, Marco Asensio, Ferran Torres (por partida doble), Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata rubricaron las dianas ante Keylor Navas.

  11. 19:04 Ángela Castañeda

    Gavi, MVP

    Ya conocemos quién ha sido el futbolista elegido como el mejor del partido entre España y Costa Rica. Gavi se lleva el MVP en su estreno en un Mundial. Suyo fue el quinto gol de la Selección en el Estadio Al Thumama.

    Gavi remata un balón y marca el quinto gol de España a Costa Rica Reuters

  12. 19:00 Ángela Castañeda

    ¡¡¡FINAL!!!

    ¡FINAAAL! España le hace un siete a Costa Rica en el estreno de la Selección de Luis Enrique en el Mundial de Qatar.

    Mejor imposible. Ese puede ser el titular más concentrado de lo que hemos visto en el Estadio Al Thumama. ¡España ya sueña con la gloria!

    Reuters

  13. 18:57 Ángela Castañeda

    (7-0) 90+6' Amarilla para Costa Rica

    Con un descuento innecesario, siete goles encajados y el duro golpe en el estreno en el Mundial de Qatar, Campbell se lleva el castigo de la tarjeta amarilla en el 6' del tiempo extra.

    Recordamos que cada dos amarillas en la Copa del Mundo, se cumple ciclo de amonestaciones en el siguiente encuentro. 

  14. 18:54 Ángela Castañeda

    (7-0) 90+2' ¡¡¡GOOOL DE ESPAÑA!!!

    ¡El séptimo! ¡El séptimo! ¡El séptimo! Goooooooool de Álvaro Morata para España ante Costa Rica. La Selección hace un siete a los ticos en el estreno del Mundial.

    Se estira Keylor Navas para evitar el tanto del delantero español, pero no puede y Morata acaba firmando su golito.

  15. 18:51 Ángela Castañeda

    (6-0) 89' ¡¡¡GOOOL DE ESPAÑA!!!

    ¡Y llega el sexto! Set de España ante Costa Rica. Esta vez, el gol se lo apunta un Carlos Soler que continúa con la particular fiesta valenciana en el debut de la Selección en el Mundial.

    También se sabe ya el tiempo de añadido. ¡Nos iremos hasta el 98! Con un 6-0 en el marcador parece bastante innecesario esto.

    Carlos Soler celebra su gol a Costa Rica, el sexto de España Reuters

  16. 18:48 Ángela Castañeda

    (5-0) 88' Insiste España

    Gavi supera a Zamora y pasa el balón a un Dani Olmo que ve a Morata desmarcándose. Pero el '7' de España no está lo bastante rápido y no alcanza a cazar el esférico, que se va por línea de fondo.

  17. 18:47 Ángela Castañeda

    (5-0) 86' España busca el set

    Relajarse no es una posibilidad. O eso parece. Si cuando entraron Nico Williams o Álvaro Morata pareció que algunos les pidieron que tampoco forzasen con el amplio resultado a favor, los hechos muestran lo contrario.

    España sigue volcada en campo contrario, con los jugadores buscando el hueco que deje Costa Rica para volver a poner contra las cuerdas a Keylor Navas.

  18. 18:42 Ángela Castañeda

    (5-0) 81' Otra de Morata

    Más de Morata desde que entró al campo. El delantero del Atlético de Madrid no para de buscar su gol, pero su disparo no encuentra puerta.

    Aprovecha esto el seleccionador de Costa Rica para hacer un nuevo cambio. Entra Matarrita por Bryan Oviedo.

  19. 18:41 Ángela Castañeda

    (5-0) 78' Pequeña tangana

    Se lía en el área de Costa Rica. Rifirrafe entre Waston y Laporte por una pugna en los dominios de Keylor Navas. 

    El árbitro Mohammed Abdulla llama a Waston al orden para pedirle calma. Por ahí andaba también Gavi, que le suelen gustar mucho este tipo de trifulcas.