El único Mundial que hasta ahora tiene Francia fue el de 1998, que se celebró en el país galo, y en el que el capitán de aquella selección que derrotó a Brasil por 3-0, con Zinedine Zidane marcando dos goles y siendo la gran figura, era Didier Deschamps, hoy seleccionador de Francia.

Por este motivo, varios seguidores franceses han pedido a su técnico, tan cuestionado en el pasado y ahora el entrenador que les ha llevado a su segunda final, que se quite el traje y aparezca en la gran final del próximo domingo ante Croacia (17:00 hora peninsular española) con la camiseta con la que ganó el Mundial 1998 en París.

Más de 50.000 personas han compartido en las redes sociales esta petición, en la que se asume que es una idea utópica, pero no imposible"Tengo una idea: imaginad que el domingo Didier Deschamps llega al banquillo no con su traje habitual, sino con la camiseta que llevaba en la final del 98. ¿No sería muy bueno? Ni idea de cómo hacer para que vea esto... ¿RT?", se preguntó un usuario en Twitter. Tuvo éxito.

Francia prepara la tercera final mundialista de su historia.

Francia vive este domingo el partido más importante de sus últimos 20 años. Tras quedar primera en su grupo, donde superó a Perú y Australia y empató ante Dinamarca, eliminó en octavos a Argentina, en cuartos a Uruguay y en semifinales a Bélgica. Su Mundial ha sido prácticamente perfecto y ahora le llega el gran duelo, la final deseada.

Y al frente de todos ellos, Didier Deschamps, el capitán que tuvo el honor de levantar por primera (y única) vez la Copa del Mundo para Francia. Fue en el Mundial 1998, en la propia Francia y ahora 20 años después, y tras la decepción de la derrota sufrida en la última final de la Eurocopa, también en Francia y con Deschamps en el banquillo, ese capitán se convierte en técnico para buscar el segundo título a la selección francesa.