Fernando Hierro ha renunciado a seguir como director deportivo de la Federación Española de Fútbol, cargo previo al que tenía como seleccionador español, del que no especifica si seguirá aunque todo hace indicar que abandonará también esa responsabilidad, ya que en el propio comunicado de la RFEF, lanzado este domingo, anuncia que Hierro ahora quiere "buscar nuevos horizontes y emprender nuevos retos profesionales" y abandona por ello la Federación.

Hierro, que llevaba desde noviembre de 2017 como director deportivo, cogió el cargo de seleccionador una vez destituido Julen Lopetegui a dos días del Mundial, en el que se colocó como técnico a modo de urgencia. Fernando, que tenía contrato en vigor, abandona la Federación, en la que estuvo en dos etapas, de 2007-2011, también como director deportivo, y esta última.

"La RFEF quiere agradecer a Fernando Hierro su compromiso y sentido de la responsabilidad al ponerse al frente del combinado nacional en unas situaciones extraordinarias así como en el desempeño de todas sus funciones en la que siempre será su casa", explicó la Federación en un comunicado, en el que destacó "los valores profesionales y humanos de un extraordinario deportista al que desea la mejor de las fortunas".

Una vez acabado el Mundial antes de tiempo (España fue eliminada en octavos de final ante la anfitriona Rusia), Fernando Hierro decide abandonar la Federación al no querer regresar al puesto que tenía antes de ser seleccionador, el de director deportivo, entendiendo que no continuará como técnico porque abandona la propia institución.

Hierro, internacional español en su etapa de jugador en 89 ocasiones, debutó como seleccionador en el duelo ante Portugal de la primera fase del Mundial 2018. Solo pudo ganar un partido, ante Irán (1-0). Como futbolista participó en los Mundiales de 1990, 1994, 1998 y 2002 y en las Eurocopas de 1996 y 2000.