El holandés Bjorn Kuipers dirigirá el duelo de octavos de final entre España y Rusia, su tercer partido en el Mundial 2018 tras el Egipto-Uruguay (0-1) y Brasil-Costa Rica (0-2), y con mal recuerdo para la selección española, a la que dirigió en cuatro ocasiones y salió derrotada en tres.

El colegiado dirigió la final de la Europa League conquistada por el Atlético de Madrid, ante el Olympique de Lyon, en la que el equipo rojiblanco se quitó la espina de la cruel derrota sufrida cuatro años antes ante el Real Madrid en la final de la Champions 2013-14 en Lisboa.

Kuipers representa la experiencia en el Mundial de Rusia. Arbitra desde 1990, en la élite de su país desde 2005 y en competiciones internacionales desde 2006. Los malos recuerdos para España con él se trasladan a la final de la Copa Confederaciones de 2013, cuando Brasil pasó por encima de España en Maracaná (3-0).

Fue su primer partido dirigido a España. El segundo llegó en la fase de clasificación para la Eurocopa 2016, de nuevo con derrota de La Roja, ante Eslovaquia (1-2), que volvía a caer ya en la gran cita de Francia, en un encuentro que condicionaría su camino y su posterior eliminación, remontada por Croacia (1-2).

La única ocasión en la que la selección española ha ganado con Kuipers como árbitro principal lo hizo dejando un gran sabor de boca con la exhibición en el Santiago Bernabéu ante Italia (3-0), que sentenciaba el grupo de clasificación para el Mundial 2018. Estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Sander van Roekel y Erwin Zeinstra, y el cuarto árbitro será el francés Clement Turpin.

Noticias relacionadas