Saúl Ñíguez ha sido el primero en decir de forma clara en público lo que era un secreto en gran parte del vestuario de la selección española. El futbolista del Atlético de Madrid ha defendido a Julen Lopetegui, del que ha dicho que no entendió que se le despidiera dos días antes del Mundial.

"No era el momento adecuado cambiar de seleccionador. Julen se merecía seguir con nosotros después de llevar dos años trabajando", comentó Saúl en una entrevista en TVE. El jugador ilicitano, otra apuesta del exseleccionador español, explicó que Lopetegui debía haber seguido en la concentración y en el torneo y no compartió así la decisión de Luis Rubiales, que al enterarse de que el técnico vasco fichaba por el Real Madrid tras el Mundial le despidió de forma fulminante.

"Nos descolocó", reconoció Saúl sobre la destitución de Lopetegui. "Fue algo sorprendente", añadió un futbolista que reconoció que tiene ganas de jugar.  "Llevo dos semanas sin competir y tengo muchas ganas de sudar la camiseta en el campo", explicó.

Saúl Ñíguez, que todavía no ha jugado ningún minuto en este Mundial, fue convocado por Lopetegui en la primera lista del ya entrenador del Real Madrid con la selección. El futbolista del Atlético, que se quedó fuera de la última Eurocopa por decisión de Vicente del Bosque, ha sido un fijo en todas las convocatorias de Julen.

La opinión de Saúl no es aislada en un vestuario que pidió a Luis Rubiales que no despidiera a Lopetegui pero que a su vez aceptó la decisión y se puso sin fisuras a las órdenes de Fernando Hierro. En la misma línea de Saúl también se mostró Jordi Alba esta semana. 

"No me gustó lo de Lopetegui, es respetable pero teníamos una gran proyecto con él. Echarlo fue decisión de Rubiales y hay que entenderlo, gran parte de que estemos aquí es gracias a Julen", explicó el lateral del Barcelona y la selección española.