Suiza juega al ritmo que marca Saqiri. El número 23 es el creador en el centro del campo y el hombre que aparece en los momentos clave para marcar. Fue el más activo de su equipo cuando Serbia se puso por delante y el que seguía corriendo en el descuento de la segunda parte para culminar la remontada. [Narración y estadísticas: 2-1]

A los jugadores dirigidos por Krstajic les bastó un gol en el minuto 5 de partido para poner a Suiza contra las cuerdas. En cada centro generaban peligro, y en el tercer intento, Mitrovic, el '9' serbio, remató de cabeza un centro lateral para adelantar a su equipo. 

Los balcánicos tuvieron en las siguientes ocasiones sus mejores oportunidades de la mano de Tosic y Milinkovic-Savic, que seguían abasteciendo de balones a Mitrovic. Durante los primeros 25 minutos, la escuadra serbia fue muy superior a la centroeuropea, pues las pocas veces que los suizos llegaban al área rival chocaban con un muro una y otra vez.

La primera oportunidad en que encontraron un hueco fue en el minuto 30, cuando Stojkovic tuvo que sacarle un disparo a Dzemaili en el área pequeña. Ese disparo, aunque no entró, fue la chispa de la esperanza suiza. El conjunto de Petkovic dio un paso adelante y se hizo con el balón. 

Tras el descanso, los suizos volvieron enchufadísimos. En el minuto 52, tras un contragolpe, Xhaka puso las tablas en el marcador con un disparo lejano con la izquierda. Suiza siguió insistiendo: tenía el balón (62% de posesión), las mejores ocasiones y al mejor jugador del partido, su número 23. Fue precisamente él, Saqiri, quien culminó la remontada en el minuto 90. Dos descendientes de albano-kosovares habían conseguido doblegar a Serbia en su particular venganza.

Así queda el grupo E

Con su victoria ante Serbia, Suiza da la vuelta a la clasificación del grupo y ya es segunda, empatada con Brasil. Las dos selecciones tienen 4 puntos con Serbia en tercera posición con 3 puntos y cuyas opciones para estar en octavos de final pasan por derrotar a la 'canarinha' en la última jornada. Costa Rica, última del grupo con 0 puntos, ya está eliminada.

Noticias relacionadas