El mundo del fútbol se rindió a sus pies hace tiempo y con la asistencia que le dio a Romelu Lukaku en el segundo gol del delantero ante Panamá, el Mundial de Rusia 2018 descubrió a uno de sus jugadores más finos. Eso sí, apenas unos minutos después el mismo jugador indiscutible para Pep Guardiola en el Manchester City imitó lo peor de Nigel de Jong, el mediocentro holandés que clavó los tacos en el pecho de Xabi Alonso durante la final de Sudáfrica 2010.

El Pana Tejada fue la última apuesta de Bolillo Gómez para intentar buscarle las cosquillas a Bélgica, aunque los Diablos Rojos ya mandaban 3-0 en el marcador y el debut del combinado centroamericano iba a terminar en derrota sí o sí.

Había que intentarlo, darlo todo y aportar lo posible, aunque cómo imaginar que una de las estrellas del Mundial iba clavarle los tacos al completo en el bajo vientre en la disputa de un balón áereo. El panameño saltó para tocarla de cabeza y De Bruyne levantó la pierna de la forma más imprudente posible.

Fue un accidente, como aquella entrada de Nigel de Jong a Xabi Alonso en la final del Mundial 2010, cuando España se proclamó campeona del mundo. Desde luego los panameños no podrán soñar en conseguir algo parecido.

Noticias relacionadas