El 26 de junio es la fecha elegida para la disputa de la última jornada del grupo D del Mundial de Rusia 2018. El quinto encuentro del mismo tendrá como rivales a la selección de Islandia, que quiere volver a despertar las simpatías generalizadas que ya logró ganarse en la última Eurocopa, y a la selección de Croacia, siempre un rival peligroso.

Islandia llega al Mundial con ganas de sorprender tanto o más que hace dos años. Después de clasificarse de forma directa para la cita a costa de Croacia, ¿quién dice que no se puede soñar con otra actuación convincente? Gylfi Sigurdsson es la principal estrella de la selección nórdica, que se caracteriza por su potencia como colectivo.

En Islandia tienen muy claro que la unión hace la fuerza. Ese podría ser el mejor lema a seguir por los hombres de Heimir Hallgrímsson, que no descartan para nada el pase a los cruces. A partir de ahí, superar los octavos de final podría estar al alcance. Sobre todo, si el buen rendimiento a nivel europeo tiene reválida a nivel global.

Por otro lado,  Croacia no tuvo una fase de clasificación nada cómoda. De hecho, se hizo con el billete para el torneo en la repesca contra Grecia. Luka Modric sobresale en un equipo donde la clase también la ponen Rakitic y Perisic. Sin olvidar las buenas dotes goleadoras de Mandzukic en la delantera.

Desde luego, la plantilla a la que dirige Zlatko Dalic está más que capacitada para sorprender a cualquiera. En un grupo tan abierto como el D (quizá el que más papeletas tiene para llevar la etiqueta 'de la muerte'), la concentración debe ser máxima en cada uno de los tres partidos de la primera fase. Pero en esta Croacia hay talento de sobra para aspirar a los cruces y quién sabe si a algo más también.

El partido tendrá lugar el martes 26 de junio en el estadio Rostov Arena de Rostov del Don y se disputará a las 20.00 horas (hora española). Podrá verse en España a través de Cuatro y Be Mad.

Islandia y Croacia están encuadradas en el Grupo D del Mundial 2018 junto a las selecciones de Argentina y Nigeria.