Javier Clemente, exseleccionador español, criticó este miércoles a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), después de que despidiera a Julen Lopetegui como entrenador de España a dos días del debut de 'La Roja' en el Mundial de Rusia.

"Futbolísticamente hablando, a nivel de lo que es un club y lo que es la dirección deportiva, Rubiales es un paleto", comentó Clemente, seleccionador español desde 1992 a 1998, en una entrevista en Onda Vasca.

Javier Clemente, muy cercando a Ángel María Villar, cargó contra Rubiales, del que dijo que "es un novato" y añadió que "sus argumentos siempre son un poco dictatoriales". El técnico vasco se refería así a la destitución de Julen Lopetegui este miércoles. El nuevo presidente de la RFEF fulminó a Lopetegui horas después de que se conociera que el ya exseleccionador era el nuevo entrenador del Real Madrid a partir del Mundial de Rusia.

Además, Clemente censuró los primeros pasos de Luis Rubiales a la Federación, a la que llegó hace unas semanas tras ganar en la votación a Juan Luis Larrea, considerado más cercano a Villar. "Ha entrado y ha empezado a colocar a toda su gente. Está cesando a un montón de personas que llevaban mucho tiempo trabajando allí por meter a sus amigos", dijo Clemente sobre Rubiales.

Tras la destitución de Julen Lopetegui, que viaja este mismo miércoles a Madrid tras abandonar las instalaciones de Krasnodar, donde está concentrada España, Fernando Hierro, hasta ahora director deportivo de la Federación, se hace cargo del banquillo del combinado nacional para este Mundial.

Noticias relacionadas