La selección portuguesa afronta el encuentro clave para asegurar su presencia en los octavos de final. Tras su debut en el grupo B del Mundial de Rusia 2018 frente a España, sólo Los Loenes del Atlas pueden hacer frente al grupo que comanda Cristiano Ronaldo.

La selección lusa ha perdido mucho del brillo que la iluminó en la Eurocopa de Francia 2016. Aquel solitario gol de Eder en la final con Cristiano Ronaldo lesionado le dio su primer título europeo y encumbró al jugador del Real Madrid hasta el Balón de Oro.

Ahora, y pese a contar con el propio CR7, con Bernardo Silva, Gelson Martins o Guedes en punta de ataque, no se cuenta con Portugal como una de las candidatas al título, aunque también es verdad que hace dos años en Francia no partía ni mucho menos en ese grupo aventajado antes del inicio del torneo.

Por su parte, los 'Leones del Atlas' vuelven a un Mundial dos décadas después. Ha costado, pero el bloque de la selección marroquí bien lo merece. Achraf, Fayçal Fajr y Amrabat son los tres 'españoles' de la lista, aunque Hervé Renard, el seleccionador francés, cuenta con un equipo que mayoritariamente se desempeña en las diferentes ligas europeas.

Con Mehdi Benatia llevando los galones en el centro de la zaga (la portería se la disputarán otros dos 'españoles': Munir o Bono) Marruecos no es ni mucho menos una selección falta de entrega y clase, si no más bien todo lo contrario. Además, los chicos de Renard tendrán la presión añadida de dejar buenas sensaciones para reforzar aún más la candidatura de su país para albergar el Mundial de 2026.

El partido tendrá lugar el miércoles 20 de junio en el estadio Luzhniki Stadium de San Petersburgo y se disputará a las 14.00 horas (hora española). El partido podrá verse en España a través de Cuatro.

Marruecos y Portugal están encuadradas en el Grupo B del Mundial 2018 junto a las selecciones de España y Irán.