Una de las cosas que jamás podremos olvidar del Mundial de Sudáfrica 2010 es el gol de Andrés Iniesta en el minuto 116 de la prórroga. Sin embargo, por muy fijado que esté en nuestra memoria, aquel resultado, aquel primer éxito mundialista de España, ya se sabía. De hecho, nos lo habían avisado horas antes del partido frente a Holanda. Nos lo contó el Pulpo Paul, ya difunto tantos años después, pero al menos pobre octópodo ya tiene sustituto. Inesperado, pero es lo que hay.

Joaquín Sánchez no ha contado con la confianza de Julen Lopetegui pese a su buena temporada con el Betis, con el que jugará en Europa la próxima temporada. Sin embargo, el bético no quiere despegarse mucho de la selección nacional. Así que se ha presentado voluntario para lo que fuera y ha decidido hacer predicciones.

Según promete en su cuenta de Twitter, durante todo el Mundial de Rusia 2018 y antes de cada uno de los partidos de España, el del Puerto de Santa María hará su predicción sobre el resultado del encuentro. Aunque en realidad, como pasó en 2010 con el Pulpo Paul, de nada nos va a servir, porque en su primera aparición ya ha dicho que España ganará el Mundial...