El Mundial de Rusia vivirá su particular duelo ibérico en la primera fase. Portugal se enfrentará a España. O lo que es lo mismo: Cristiano Ronaldo se las verá contra la 'Roja'. 



Al equipo de Julen Lopetegui, que seguía el sorteo en el Palacio del Kremlin, no sólo le tocó en suerte el campeón de Europa, sino que la 'Roja' debutará contra la escuadra lusa el 15 de junio en la ciudad de Sochi (mar Negro).





Maradona fue el encargado de sacar de la urna la bola de España y Gordon Banks, el mítico portero campeón con Inglaterra en 1966, fue el que la colocó en el grupo B, cuyo cabeza de serie era Portugal.





Lopetegui se mantuvo impasible al recibir la buena nueva, mientras Fernando Santos, el técnico portugués, no pareció muy feliz con el resultado.

De una u otra forma, Cristiano Ronaldo se verá las caras con la Roja. El astro portugués, jugador del Real Madrid, tendrá ante sí la oportunidad de superar a Messi y ganar el único título que le falta. Pero, eso sí, para hacerlo tendrá que superar a España. 

España y Portugal lucharán por la primera plaza de grupo. El liderato aseguraría a cualquiera de las dos selecciones jugar en octavos presumiblemente frente a Rusia, en cuartos ante Argentina y en semifinales ante Alemania o Polonia. 



"Es un buen grupo. El primer partido contra Portugal será importante. Ese partido será clave para el grupo", dijo el exjugador español Carles Puyol, al ser preguntado por el exfutbolista inglés Gary Lineker, el maestro de ceremonias del sorteo.





Al grupo B se sumó Irán, entrenada por el portugués y antiguo técnico del Real Madrid Carlos Queiroz, como el equipo del tercer bombo y el cuarto en fue Marruecos.





Según reconoció el propio Lineker, a España le tocó el premio gordo en el sorteo. ¡Y vaya premio gordo!