El AS Mónaco ha lanzado un duro comunicado este jueves, en el que muestra su "pesar" por el hecho de que haya varios grandes del fútbol europeo (entre ellos el Real Madrid) "manteniendo contacto con Kylian Mbappé (y su entorno)" sin "autorización".

El malestar del club del Principado con estos contactos le ha llevado a recordar que "tales actos son contrarios al artículo 211 del Reglamento Administrativo de la Liga Francesa de Fútbol y al artículo 18.3 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de los Jugadores de la FIFA".

Por tanto, hay una amenaza en toda regla hacia los equipos que pujan por el delantero francés, una de las perlas del mercado veraniego. Tanto como para "pedir a la Liga Francesa de Fútbol y a la FIFA la apertura de procedimientos disciplinarios en contra de los clubes infractores", aquellos que están intentando fichar a la estrella del Mónaco.

Este órdago del club monegasco llega "para acabar con esta inaceptable situación", justo unas horas después de que el Chelsea anunciase la contratación de Álvaro Morata. Un movimiento que provocó que la posible llegada de Mbappé al Santiago Bernabéu volviese a cobrar enteros. Algo que queda en duda, al igual que su fichaje por cualquier otro club potente, después del anuncio realizado por el Mónaco ahora.

Entre los clubes que han mostrado su interés por el jugador, según ha trascendido, se encuentran también el Liverpool, el Arsenal y el París Saint-Germain (PSG), club de su ciudad natal.

El diario deportivo "L'Équipe" detalló en junio que el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, llamó por teléfono al joven prodigio del Mónaco, de 18 años, para convencerle de fichar por el club blanco y asegurarle que dispondría de minutos para convertirse en una estrella.

Sobre su futuro se ha pronunciado incluso el príncipe Alberto de Mónaco, que expresó a principios de julio su deseo de que el francés repita temporada en el equipo del Principado, en el que debutó el 2 de diciembre de 2015 con menos de 17 años.

Noticias relacionadas