Espantosa tragedia la que ha ocurrido en Austria. El conocido exfutbolista Volkan Kahraman ha fallecido a los 43 años víctima de un disparo en la cabeza poco después de haber abandonado una cafetería en la que había mantenido una discusión con un hombre que, finalmente, terminaría siendo su asesino. 

Una tragedia que ha recorrido los medios de comunicación del país en las últimas horas y es que el caso ha llamado la atención por la repercusión del exjugador y también por las macabras circunstancias en las que se ha producido. Tanto el asesino como la víctima fueron vistos manteniendo una acalorada discusión dentro de un establecimiento minutos antes de que se consumara el desastre. 

La disputa se produjo en la ciudad de Viena, en plena calle, y ha dejado consternado a todo el fútbol y a todo el deporte austriaco. El nombre de Volkan Kahraman, quien fue considerado como uno de los grandes talentos nacionales en la década de 1990 aunque nunca consiguió terminar de despuntar, ha pasado por todos los titulares en cuestión de horas y es que dejó un gran recuerdo en los aficionados por sus brillantes inicios. 

[Muere Türkaslan, portero de fútbol, a los 28 años en el terremoto de Turquía]

El altercado entre ambos ha terminado resultando una pequeña matanza y es que el asesino del exfutbolista austriaco también ha terminado muerto. El agresor decidió quitarse la vida tras sentirse acorralado después de haber cometido este brutal crimen contra este personaje público. Un asesinato y un suicidio fueron el balance final de daños. 

Montaje de Volkan Kahraman y el lugar de su muerte express

Volkan nació en la ciudad de Viena en el seno de una familia de inmigrantes turcos y desde pequeño cultivó su amor por la pelota, teniendo como gran sueño vestir la camiseta del equipo nacional. Alargó su trayectoria durante la década de los 90 y de los 2000 hasta poner punto y final a su aventura en el año 2010. 

De futbolista a político

Por eso, su fallecimiento ha supuesto un golpe tan terrible que ha colapsado los medios de comunicación del país. Inició su carrera en el Feyenoord de Róterdam con solo 17 años y causó una gran sensación por sus capacidades para ocupar cualquier demarcación del centro del campo. 

[Muere un futbolista de 20 años tras desvanecerse en pleno partido de fútbol]

Volkan tuvo una breve, pero intensa etapa en la primera división neerlandesa, ya que después de no cuajar en el Feyenoord se marchó al Excelsior en el año 1998. Allí permaneció durante tres temporadas. Más tarde se marchó al fútbol nacional militando en las filas del Pasching donde cuajó una de las mejores etapas de su carrera. Sus buenas actuaciones en la Bundesliga Austriaca le sirvieron para recibir la llamada del equipo nacional. 

Más tarde, descendió varios niveles en el fútbol austriaco hasta retirarse en el año 2010. Poco después inició su carrera como político llegándose a presentar a las elecciones parlamentarias como candidato del partido popular austríaco ÖVP, aunque no llegó a ser elegido como diputado.