El Manchester United sigue siendo gran protagonista del mercado. Después de haber cerrado hace unos días el fichaje gigante de Carlos Henrique Casemiro procedente del Real Madrid, el siguiente movimiento ha sido Antony, procedente del Ajax. Una operación que rondará los 100 millones de euros. 

Se trata de un fichaje que ha sorprendido y mucho en todo el entorno del fútbol europeo debido al alto precio que ha abonado la entidad dirigida ahora por Ten Hag. Otro fichaje muy sonado para un Manchester United que confía en remontar el vuelo tras una pasada temporada para olvidar y después de un inicio de curso muy irregular. 

El Manchester United perdió sus dos primeros partidos con dos actuaciones verdaderamente lamentables. Sin embargo, la victoria contra el Liverpool les ha dado alas y en esta última jornada volvieron a sumar los tres puntos. Ahora, intentan conseguir en el mercado lo que no tienen dentro del vestuario y el último movimiento ha sido la llegada de Antony. 

[Cristiano Ronaldo es atacado desde Italia por su fichaje por el Nápoles: "Siempre crea problemas"]

Un fichaje que era un secreto a voces ya que el interés del Manchester United, y en particular de Ten Hag, exentrenador del Ajax, era de sobre conocido. Sin embargo, lo que pocos esperaban es que la operación pudiera irse a cifras tan altas. Ahora mismo, la llegada de Antony supone la segunda operación más importante de toda la historia del club. 

Antony durante un partido con el Ajax Europa Press

Solo es superada por el fichaje de Paul Pogba, que se fue hasta los 105 millones fijos y algunos más en variables, llegando hasta los 120 'kilos' finales. En el caso de Antony, han sido 95 millones fijos aunque se irán a 100 con casi total seguridad. Después aparecen en el ránking los fichajes de Maguire, Sancho y Romelu Lukaku

[Cristiano y su Ego como Peor Enemigo: Nadie Le Quiere Ya, Ni Siquiera en Madrid]

Finalmente, el Manchester United ha conseguido cerrar una operación que llevaba persiguiendo desde hacía varias semanas. La última oferta rechazada fue de 90 millones y después llegó el mensaje final para cerrar un acuerdo que vuelve a hacer saltar la banca del mercado. Después de la operación de Casemiro, que se cerró en 70 'kilos' más otros 15 en variables, ahora llega la de Antony. 

Sprint final de mercado

El lunes pasado viajó a la ciudad de Manchester para pasar el reconocimiento médico y las últimas pruebas pertinentes y el conjunto inglés ha hecho oficial el fichaje en la mañana de este martes. El acuerdo queda cerrado por cinco temporadas, hasta el año 2027. Sin embargo, Antony tendrá que pasar unos días todavía sin estar bajo las órdenes de Ten Hag hasta que se regularice la situación con su visado de trabajo. 

[Mala suerte para Betis y Real Sociedad en la Europa League: se cruzan con Roma y Manchester United]

Erik ten Hag, entrenador del Ajax REUTERS

Las relaciones entre el Manchester United y el Ajax han sido muy fructíferas este verano. Además de la operación que ha tenido como protagonista, se ha producido el fichaje también de Lisandro Martínez por alrededor de 60 millones de euros. Una operación que va directa a ese top de grandes desembolsos del conjunto inglés. 

Con esta operación, el Manchester United no ha cerrado todavía su mercado ya que espera poder hacer todavía uno o dos fichajes más para cerrar su plantilla en los primeros meses del proyecto Ten Hag. Además, está por cerrar todavía el capítulo de Cristiano Ronaldo quien sigue buscando club al que poder irse para jugar la Champions.