El Newcastle ya ha puesto fin a uno de los culebrones más activos de la Premier League. El equipo inglés, que acaba de iniciar una nueva era tras la llegada del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, ya ha cerrado la llegada de su nuevo entrenador. Se trata de Eddie Howe, un nombre que ha sorprendido en el fútbol europeo por su poca repercusión comparada con otros grandes nombres que habían sonado hasta ahora.

Este técnico de 43 años ha firmado su nueva vinculación hasta el año 2024 y su primer objetivo será sacar al equipo de los puestos más bajos de la clasificación en la Premier League. De esta forma, se confirma así la primera gran contratación del nuevo proyecto de Arabia Saudí

Tras la compra del club se produjo la destitución del que hasta entonces había sido el entrenador de 'Las Urracas', Steve Bruce, de manera que el equipo había quedado descabezado hasta la llegada de una nueva idea que intentase recomponer el rumbo de un equipo perdido, pero cuya cuenta corriente ahora marca que es la entidad más poderosa del mundo. 

Durante este tiempo, Graeme Jones ha sido el técnico interino que se ha hecho cargo del equipo mientras iban sonando nombres para llegar al banquillo e imponer un nuevo modelo y un nuevo estilo que haga crecer a los de St James Park

La lista de candidatos

Muchos han sido los nombres que han sonado en las últimas semanas. Tras el desembarco del dinero árabe en el Newcastle empezaron a surgir nombres como los de Antonio Conte, que ahora ha firmado por el Tottenham, Steven Gerrard o incluso Zinedine Zidane. Galácticos para un banquillo en ruinas, pero con esperanzas de resurgir de sus cenizas y convertirse en uno de los grandes de la Premier League y de Europa en los próximos años. 

Tras no concretarse la llegada de ninguno de estos nombres, surgió entonces la posibilidad más seria que ha habido sobre la mesa de Amanda Staveley y de toda la junta directiva que rige el club. Unai Emery era el elegido y una mareante oferta económica llegó hasta Villarreal para intentar llevarse el entrenador español. 

Unai Emery dando indicaciones en el banquillo del Villarreal Reuters

El técnico, que ganó el pasado año la Europa League y que ha conseguido meter al equipo en la Champions, se lo pensó, pero eligió con el corazón más que con la cabeza, tapó los ceros de la oferta y se terminó quedando en La Cerámica al lado de Roig, quien se lo agradecerá eternamente por lo que significa elegir a un 'equipo de pueblo' por delante de la mayor potencia económica del mundo del fútbol. 

Con la caída del último candidato, el Newcastle se lanzó a por la contratación de Eddie Howe, la cual suponía la mayor oportunidad de su carrera tras haber pasado en los últimos años por los banquillos de Bournemouth y Burnley

"Me gustaría agradecer a los dueños del club esta oportunidad y agradecer a la afición del club la increíble bienvenida que ya me han dado. Estoy muy emocionado de comenzar nuestro viaje juntos". Así ha querido agradecer ahora la confianza Howe, que se pondrá al frente del llamado a ser el nuevo grande de Europa. 

[Más información: Emery: "¿El Newcastle? En el Villarreal tengo un reto muy grande, estoy contento de estar aquí"]

Noticias relacionadas