José Mourinho ha llegado a la Roma con la intención de reconstruir un equipo y de reconstruirse a sí mismo. La filosofía implantada por el portugués durante toda su carrera es la de hacer equipos con carácter y que terminen siendo ganadores. Solo en su reciente etapa en el Tottenham se marchó sin levantar ningún trofeo. 

Ahora, ha aterrizado en Italia con el objetivo de volver a ser importante después de unos años en los que su nombre parece haber desaparecido de la primera plana del fútbol mundial. El portugués se ha propuesto ese reto y de momento lo está intentando con todas sus fuerzas. 

Su llegada ha supuesto un gran revuelo mediático porque a pesar de llevar varias temporadas alejado de los grandes éxitos, sigue siendo un personaje carismático y con mucho tirón por parte de la prensa. Y ahora, con sus nuevos métodos de entrenamiento, lo va a ser aún más. 

El nuevo José Mourinho que ha desembarcado en la Roma es un técnico moderno y revolucionario que se ayuda de la tecnología más que nunca para intentar crear un equipo campeón, al menos en Italia, donde ya sabe lo que es triunfar con el Inter de Milán y donde ha dejado un gran recuerdo. 

La realidad es que todos están alucinando con el nuevo sistema de entrenamiento que ha montado el técnico portugués en Trigoria, donde se encuentra la ciudad deportiva de la Roma. La tecnología ha invadido su vida y la de todos sus jugadores para poder sacar el máximo rendimiento y la máxima eficiencia de todos ellos. 

El nuevo Mourinho

El primero de sus grandes avances es un dron que se encarga de grabar desde cerca y de las alturas todos los entrenamientos del entrenador luso. Le sirve para tener controlados a todos sus futbolistas, para ver dispociones tácticas del equipo con la perspectiva real y para poder todo tipo de detalles. 

Además, se trata de un seguimiento a tiempo real, ya que además de grabar las sesiones o los momentos específicos, las imágenes que recoge el dron son emitidas al momento en una gran pantalla gigante que ha incluido el técnico en el campo de entrenamiento del primer equipo. De esta forma, cuando quiere corregir algo o crear algún tipo de jugada o de movimiento, solo tiene que dejar que el dron lo grabe y la pantalla lo emita para transmitírselo y enseñárselo a sus jugadores en cuestión de segundos. 

De esta forma, Mourinho puede ir corrigiendo a sus jugadores a tiempo real con la posibilidad de ver los fallos una y otra vez desde diferentes perspectivas, a la par que seguir el entrenamiento desde cualquier punto de vista. Un revolución técnológica y táctica con la que el portugués quiere sacar la mejor versión de esta nueva Roma. 

Con estos avances, The Special One quiere devolver a la Roma a lo más alto después de que la temporada pasada concluyera séptima en la clasificación de la Serie A. Además, el luso ha preparado también una importante lista de bajas que la directiva debe intentar abordar cuanto antes para empezar con los fichajes que hagan del club del foro itálico un equipo competitivo. El primero de ellos podría ser el del portero Rui Patricio

[Más información: Mourinho aterriza con puño de hierro en Roma: espectacular lista de bajas]

Noticias relacionadas