Eslovaquia ha dado una de las primeras sorpresas de la Eurocopa tras vencer a Polonia en un partido vibrante y bastante loco que se ha terminado resolviendo en la segunda parte con un golazo de Skriniar a la salida de un córner. El central del Inter de Milán le da tres puntos a su equipo que pueden ser claves para estar en la siguiente ronda [Polonia 1-2 Eslovaquia: Narración y estadísticas].

Los eslovacos supieron hacer su partido impecable para aprovechar sus pocos recursos y dar un golpe al Grupo E que ha dejado ahora un panorama completamente sorprendente. Dos zarpazos en momentos clave que fueron una losa demasiado pesada para una Polonia que no supo encontrar a su estrella Lewandowski

El equipo de Stefan Tarkovic se ha plantado en el Saint Petersburg Stadium con la clara convicción de hacer historia y de dar uno de los primeros resultados sorprendentes de la presente Eurocopa. El conjunto eslovaco, a pesar de estar considerada como el rival más débil del grupo, ha sumado ya sus primeros tres puntos en una carrera al sprint por estar en la siguiente fase, dejando a Polonia contra las cuerdas. El resultado del España - Suecia va a marcar y mucho su futuro en la Euro.

Los polacos empezaron mandando en el partido, llevando el peso del esférico y con circulaciones de balón muy largas, buscando el hueco para hincar el diente a su rival. Sin embargo, ante la impotencia de no poder romper la defensa eslovaca, abusaron mucho de balones directos para buscar a Robert Lewandowski, su gran referencia, que estuvo desconectado durante todo el choque. 

Aún así, Eslovaquia no se dejó amedrentar y en el minuto 13 dejó la primera ocasión de peligro con un disparo de Duda que se marchó al lateral de la red. Los de Stefan Tarkovic se empezaban dejar ver en zonas de ataque y en el segundo aviso abrieron el marcador con un golazo de Mak. Entrada por banda izquierda tras driblar a dos rivales y disparo al palo corto. El balón golpeó en el poste y rebotó en la espalda del meta Szczesny, autor último del tanto en propia puerta, aunque el mérito fue del extremo eslovaco que rompía la igualdad del partido. 

Eslovaquia atacaba poco, pero cuando llegaba lo hacía con mucho peligro. Polonia no era capaz de contener los intentos del combinado eslovaco, mostrando una gran fragilildad en su zaga. De hecho, Kucka, con un disparo muy lejano que se marchó rozando el larguero, tuvo el segundo a escasos centímetros. Con victoria de Eslovaquia se llegaba al descanso. 

El portero de Eslovaquia despeja un balón con fuerza Reuters

Eslovaquia y su acierto

En la segunda parte, el partido cambió totalmente en el primer minuto de juego. Polonia saltó con una actitud completamente diferente y se fue en busca del empate de forma desesperada. Y no tardaron en encontrarlo. De hecho, en la primera jugada, escasos segundos después de la reanudación, inauguró su casillero de goles en la Euro2020. 

Linetty anotó el 1-1 tras una buena llegada por banda izquierda y puso algo de cordura en un partido en el que habían dominado, pero en el que habían concedido también demasiadas oportunidades. Polonia ya había cumplido su primera parte del objetivo, borrar su desventaja y meter miedo a Eslovaquia. 

La actitud era diferente totalmente, llegando hasta la meta rival con insistencia y buscando los tres puntos en el debut de la Eurocopa. La expulsión de Krychowiak en el minuto 62 por doble amarilla fue el principio del fin para Polonia. Los buenos propósitos se diluyeron con el segundo mazazo, el gol de Skriniar en el minuto 69 que terminó arruinando las esperanzas de una Polonia que seguía sin encontrar a Lewandowski. Quien sí apareció fue el central del Inter, que hizo el tanto de la victoria. Polonia lo siguió intentando y tuvo ocasiones para, al menos, haberse llevado el empate, pero no estuvieron acertados de cara a gol y dejaron la primera gran sorpresa de la Euro. 

Polonia 1-2 Eslovaquia

Polonia: Szczesny; Bereszynski, Glik, Bednarek, Rybus (Puchacz, 74'); Krychowiak, Linetty (Frankowski, 74'), Klich (Moder, 85'); Zielinski (Swiderski, 85'), Jozwiak y Lewandowski.



Seleccionador: Paulo Sousa



Eslovaquia: Dubravka; Pekarik (Koscelnik, 79'), Satka, Skriniar, Hubocan; Kucka, Hromada (Hrosovsky, 79'), Mak (Suslov, 87'), Haraslin (Duris, 87'), Hamsik; y Duda (Gregus, 92').



Seleccionador: Stefan Tarkovic



Goles: 0-1, 18' Szczesny (p.p.). 1-1, 46' Linetty. 1-2, 69' Skriniar.



Árbitro: Ovidiu Hategan (ROM). Amonestó a Hubocan (min.20) y expulsó a Krychowiak por doble amonestación (22' y 63')



Incidencias: partido correspondiente a la pimera jornada del Grupo E disputado en el estadio Krestovski de San Petersburgo.