El Manchester United, como la mayoría de clubes ingleses, parece que van a salir por la puerta grande la crisis económica. La Premier League y sus lazos recientemente estrechados con la UEFA son los dos motores que mueven a los grandes de Inglaterra, que no solo se han convertido en potencias imparables dentro del campo, sino que lo son también fuera, donde se mueven más los billetes que los balones. 

Por ello, no es de extrañar que en Old Trafford estén preparando importantes operaciones para este verano con el objetivo de volver a la élite del fútbol inglés y del fútbol europeo. Esta temporada han recuperado el brillo de antaño y han sido el único equipo que ha podido aguantar, desde lejos eso sí, el pulso a un imparable Manchester City

Además, volverán a jugar una final europea, la de la Europa League, título que levantaron en el año 2017 bajo las órdenes de José Mourinho. Ahora, quien está sentado en el banquillo es Ole Gunnar Soslkjaer, el mítico delantero con cara de niño que ahora se ha convertido en un técnico ideal para los red devils, ya que conoce la idiosincrasia del club y el respirar de una afición complicada como lo es la de Old Trafford. 

Joel y Avram Glazer junto a Ole Gunnar Solskjaer Reuters

Tras un comienzo de su andadura un tanto irregular, la presente temporada le está sirviendo para ganarse un nuevo proyecto para el año que viene. Solskjaer ya ha pedido voz y mando en las operaciones del próximo verano y tal y como apuntan desde Inglaterra, la lista de bajas es alarmantemente grande. 

Además, en ella figuran nombres importantísimos, activos del club que podrían estar ante sus últimos días en la entidad mancuniana. Por ello, este verano se espera una auténtica revolución, pero no solo con grandes salidas, sino también con fichajes ilusionantes que vuelvan a poner al Manchester en la cúspide del fútbol inglés, rivalizando con su enemigo de la ciudad. 

Bajas en el United

Las bajas empieza por la misma portería con un nombre bastante importante, el de David de Gea. El portero español, que ha defendido la meta de Old Trafford durante 10 temporadas y que no solo es uno de los jefes del vestuario, sino también una de las fichas más altas de la plantilla, parece que esta vez está destinado a salir después de haber sido uno de los mejores porteros de la Premier y de Europa en los últimos años.

Real Madrid o PSG intentaron su fichaje, pero no pudieron competir con las importantes renovaciones que terminó aceptado el cancerbero madrileño. Ahora, su destino podría estar en Italia, ya que la Roma, el nuevo equipo de José Mourinho podría estar interesado en un portero de talla mundial para el nuevo proyecto del luso. El otro portero con experiencia en la plantilla, Sergio Romero, es otro de los señalados. 

David De Gea durante un calentamiento con el Manchester United Reuters

Mourinho quiere pescar en Manchester, una casa que conoce bien, y por ello no solo ha puesto su ojo en De Gea, sino que también está interesado en dos piezas contrastadas para el centro del campo. Matic y Mata son dos nombres que le gustan y mucho. Junto a ellos, LingardBrandon Williams, Diogo Dalot, Andreas Pereira o Lee Grant son jugadores con los que Solskjaer no cuenta y que tienen un pie y medio fuera. 

Junto a todos estos nombres destaca otro muy importante, el de Paul Pogba, el fichaje más caro en la historia del club inglés y que, salvo en momentos puntuales, nunca ha rendido al nivel de las expectativas generadas. Solskjaer se ha hartado de esperar y le quiere fuera este verano, aunque con su alto salario no será tarea fácil. Un regreso a la Juventus podría ser la opción más cercana. 

Los fichajes soñados

Con tanto hueco en la plantilla, lo más lógico es que el Manchester United se lance de nuevo al mercado de fichajes con mucha ambición y precisamente en la Juventus es donde podría pescar a su gran objetivo. Liberando masa salarial y con potencial económico suficiente, el regreso a casa de un Cristiano Ronaldo asqueado en Turín es una opción cada vez más cercana. Incluso, no se descarta la posibilidad de hacer un trueque entre ambas estrellas que terminan contrato en 2022. 

Cristiano Ronaldo, con la Juventus Reuters

Junto al del luso hay otro grandes nombres apuntados en la agenda desde hace tiempo. Dos de ellos militan en Alemania y en el Borussia Dortmund. Uno de ellos es Jadon Sancho, objetivo ya el pasado verano y que se escapó por los pelos. Y el otro es su compañero y amigo inseparable Haaland. El delantero que tiene loca a Europa gusta lógicamente en Manchester y aunque saben que parten en desventaja frente a equipos como Real Madrid, Barça o Manchester City, quieren estar en la pelea. No obstante, Sancho parece el gran objetivo del verano una vez más. 

Pero el Manchester United no solo quiere reforzarse en ataque, sino que a Ole Gunnar Solskjaer también le preocupa la defensa, concretamente el centro de la zaga. Ahí, el favorito es Raphael Varane, otro fichaje de entidad que reforzaría un proyecto que sueña con volver a pelear por grandes títulos. El galo no está por la labor de renovar con el Real Madrid y los blancos podrían ver con buenos ojos hacer caja con un jugador importante por el que también peleará el PSG.

[Más información: Cristiano, Pogba, y la operación del año: así es el trueque entre Manchester United y Juventus]

Noticias relacionadas