El PSG quiere acelerar a marchas forzadas la renovación de Neymar para evitar futuros sobresaltos como está sucediendo en el caso de Mbappé que parece totalmente decidido a abandonar París para intentar recalar este mismo verano en el Real Madrid. El futbolista brasileño termina contrato en el año 2022 y su continuidad es una prioridad para la entidad gala. 

Por ello, llevan varios meses presionando a su estrella para rubrique de una vez por todas y de manera oficial esa renovación que selle su continuidad y que le aleje de cualquier tentación de abandonar la capital francesa. Para los parisinos, perder a Mbappé y a Neymar de forma casi seguida podría ser un mazazo terrible, algo que con su poderío y sus aspiraciones no se pueden permitir. 

De esta forma, Al-Khelaïfi ya trabaja a contrarreloj para cerrar la continuidad del '10' y poder anunciarlo a los cuatro vientos, cerrando el que podría ser uno de los grandes culebrones de este curso y de la próxima temporada. La amenaza de no tomar una decisión y llegar hasta el próximo año, momento en el que sería libre, sin haber llegado a un acuerdo es algo que quieren evitar en París a toda costa. 

Al-Khelaïfi y Neymar EFE

Desde Francia llegan informaciones que aseguran que el acuerdo no solo está cerrado, sino que tendría un anuncio inminente, en uno de los momentos más importantes de la temporada. Tal y como apunta el diario galo L'Equipe, la intención del PSG es anunciar la renovación de Neymar antes del encuentro de ida de semifinales de la Champions League contra el Manchester City en lo que será el duelo entre los grandes potencias económicas del fútbol mundial. 

Este es el gran objetivo que persigue la entidad francesa, dar un golpe encima de la mesa del mercado y coger moral de cara a un duelo que se presenta clave para los dos proyectos más caros de la historia del fútbol, los cuales todavía no han alzado la Champions, algo que sí han hecho otros como Real Madrid, Bayern Múnich o Liverpool durante estos años. 

La misión del PSG en estos momentos es muy clara, y es evitar que Neymar pueda hacer caso a los cantos de sirena que llegan desde Barcelona. En la ciudad condal le piden que haga un esfuerzo y no renueve para poder regresar a coste cero después de la temporada que viene. Sin embargo, esa es mucha presión para el brasileño. 

Además, Nasser sigue jugando sus cartas en varias bandas. La primera de ellas es garantizar la continuidad de Neymar a largo plazo, ya que quieren cerrar una renovación multianual hasta el año 2027, lo que implicaría que el brasileño podría terminar su carrera en París, o al menos sus años de élite, ya que concluiría su nuevo acuerdo con 35 años. 

Neymar Jr. durante un partido de Champions League con el PSG REUTERS

Neymar, Mbappé y Messi

Por consiguiente, el presidente del PSG quiere que esta renovación que ya se anuncia en Francia suponga la estancia de una segunda estrella. Al-Khelaïfi no arroja la toalla con Mbappé y sueña con la posibilidad de que la renovación de Neymar le haga ver al francés que se sigue apostando por un proyecto ambicioso y con ello, que termine optando por continuar vestido de parisino. 

Si esto no fuera posible, algo que en estos momentos es lo más probable ya que Mbappé tiene decidido no renovar y quiere salir este verano rumbo a la capital de España, Nasser espera que Neymar pueda cumplir su deseo de jugar con Messi, pero que lo haga en el Parque de los Príncipes. Neymar puede ser su vía para concretar alguna de estas grandes operaciones. 

En la situación actual de pandemia y de crisis económica, Neymar tendría muy complicado recibir una mejora de salario, al menos por el momento, y debería quedarse en torno a los 35 millones de euros netos que percibe por curso y que le hacen ser el segundo mejor pagado del mundo después de Messi. Sin embargo, esa ausencia de subida salarial se compensaría con un contrato de larga duración para un futbolista que ya no es especialmente joven, lo que harían de la operación al final una renovación millonaria. El PSG ya tiene objetivo, que 'Neymar 2027' antes de medirse al City. 

[Más información: El PSG presiona a Kylian Mbappé para que renueve y se olvide del Real Madrid]

Noticias relacionadas