El fútbol argentino y uruguayo están de luto tras las noticias que han llegado desde el club Godoy Cruz. El delantero charrúa Santiago 'Morro' García ha sido hallado sin vida después de haberse suicidado. El dolor y la consternación invade a toda la Superliga Argentina y a todo el fútbol sudamericano en general. 

Las noticias que han llegado desde el fútbol argentino son terribles y de una gravedad extrema ya que el jugador Santiago 'Morro' García ha decidido quitarse la vida tras no ser capaz de superar una mala racha en su vida personal. El cuerpo del delantero fue encontrado ya sin vida en Mendoza. 'Morro' García ha decidido poner fin a su dolor y a su sufrimiento a los 30 años de edad. 

La tristeza en todo el fútbol sudamericano, pero en especial en Argentina y Uruguay es muy grande, ya que Santiago era un futbolista muy querido y admirado por todos debido a su particular personalidad y a su especial manera de jugar al fútbol, con un estilo muy alegre, siempre de cara a la galería y buscando el mayor espectáculo para el aficionado fruto de su inmensa calidad con el balón en los pies. 

A pesar de su tremendo nivel, nunca consiguió dar el salto a alguno de los grandes del fútbol argentino, y eso que muchos le tentaron durante gran parte de su carrera gracias a su juego imaginativo y a ser un verdadero quebradero de cabeza para las defensas. Tal y como ha revelado el medio TYC Sports, Santiago 'Morro' García llevaba un tiempo en tratamiento psiquiátrico debido a unos importantes problemas personales. 

El Departamento de prensa de su actual club, Godoy Cruz, envió una nota de prensa al medio mdzol.com para anunciar de manera pública y oficial el tremendo suceso y para pedir un poco de respeto y comprensión tanto para el club como para la familia y el entorno más cercano del jugador en estos momentos tan complicados. 

La información del club

"Mediante el siguiente mensaje tengo que confirmar la lamentable noticia que se dio a conocer en el día de hoy sobre Santiago 'Morro' García. Les pido, por favor, que traten la siguiente noticia con el respeto que se merece y que corresponde. De parte de todo el club nos sentimos completamente afligidos e insistimos y rogamos, por favor, que se respete este momento, por sus familiares y amigos".

'Morro' García, a pesar de nacer en Montevideo y crecer en las categorías de Nacional, llegó a convertirse en todo un ídolo en el fútbol argentino, especialmente para la hinchada de Godoy Cruz, club en el que ofreció sus mejores años de fútbol. Fue internacional en categorías inferiores con la selección argentina y hasta disputó el mundial sub20 en el año 2009 en Egipto, competición en la que pudo celebrar un gol. 

La carrera Santiago 'Morro' García ha sido muy completa, ya que después de debutar con Nacional en el año 2008, pasó a las filas del Athletico Paranense. Después dio el salto a Europa para jugar en Turquía, donde no tuvo excesiva suerte y fue su escala previa a regresar a su país. En el año 2016 dio el gran paso de su carrera deportiva al llegar a Godoy Cruz donde se convirtió en todo un ídolo y en el máximo goleador histórico del club en apenas 120 partidos. 

[Más información: Así es Leopoldo Luque: el misterio del médico sospechoso de la muerte de Maradona]

Noticias relacionadas