Las calles de la ciudad de Sao Paulo han sido testigo de una brutal batalla campal entre los seguidores del equipo local y los del Santos, uno de los clásicos del fútbol brasileño y que siempre genera mucha tensión. Sin embargo, las imágenes que han protagonizado son realmente sorprendentes. 

Con la llegada de la pandemia al deporte, el público desapareció de los estadios e imágenes como estas empezaron a olvidarse. Sin embargo, a algunos no les importa que existe un exista un virus que está destrozando al mundo y especialmente al estado brasileño, donde ha causado una gran cantidad de víctimas. 

Por ello, un gran sector de las aficiones del Sao Paulo y el Santos salieron a la calle para batallar unos contra los otros utilizando todo tipo de armas y dejando unas imágenes que son lamentables y bochornosas, además de tener una gravedad altísima. Los daños ocasionados en los aledaños del estadio del Sao Paulo son importantes y el miedo que pasaron las personas que allí se encontraban fue atroz. 

Estos delincuentes, que nada tienen que ver con el fútbol y que solo usan el deporte para hacer propaganda activa de la violencia y saldar sus cuentas pendientes, sembraron el caos en tan solo unos minutos con unas conductas absolutamente deleznables y censurables, obligando a las fuerzas del orden a intervenir con dureza. 

La pelea involucró a un total de 40 personas, aunque no se registraron heridos y la policía se limitó a disolver los disturbios sin detenidos, algo que es realmente sorprendente teniendo en cuenta la gravedad de las imágenes. Los vídeos que se han difundido de la pelea son realmente espeluznantes. 

Los altercados se produjeron en la avenida John Boyd Dunlop entre las torcidas de ambos conjuntos, los cuales portaban piedras, palos y hasta armas de juego, por lo que la tragedia pudo ser realmente grave. Algunos de los ultras presentes en la batalla tiraron fuegos artificiales contra sus rivales con el fin de quemarles y atacarles. El Batallón de Acciones Especiales de la Policía Militar reportó que no hubo que lamentar heridos y que tampoco hubo detenidos ya que, a su llegada, los diferentes grupos se dispersaron dando por finalizada la pelea. 

También hubo fútbol

A pesar de estos incidentes vividos, el partido entre Sao Paulo y Santos se terminó disputando sin mayores contratiempos, registrando la victoria del conjunto visitante por 0-1 con gol de Jobson en el minuto 46. En el cuadro local fueron titulares y disputaron el encuentro entero dos viejos conocidos de LaLiga, el exjugador de Osasuna y Atlético de Madrid Juanfran, y el brasileño Dani Alves, ex de Barça y Sevilla

A pesar de esta derrota, Sao Paulo continúa como líder del Brasileirao con 56 puntos. Sin embargo, por detrás ya le acechan equipos como el Internacional de Porto Alegre, que suma 53 puntos. Más atrás aparecen en la tabla Atletico Mineiro, Flamengo y Gremio, que se encuentra con un triple empate a 49 puntos. La clasificación brasileña, como casi todas en el fútbol de élite, registra todavía una desigualdad notoria entre los partidos disputados por unos y otros equipos a causa de las suspensiones de encuentros. 

[Más información: Muere Alex Apolinário, jugador del FC Alverca que se desplomó en mitad de un partido]

Noticias relacionadas