El fútbol portugués se encuentra este jueves de luto tras el fallecimiento del jugador Alex Apolinário. El futbolista del FC Alverca fue noticia hace unos días tras haber sufrido un dramático desvanecimiento en el campo mientras participaba en una jugada. Alex cayó desplomado en el centro del campo y a pesar de que fue atendido por los servicios médicos en el mismo césped, su club ha comunicado su muerte. 

Se trata así de una nueva muerte en el fútbol en un caso similar al visto ya por desgracia en otras cosas ocasiones. Un futbolista que se queda prácticamente ausente, ajeno a todo lo que le rodea, que pierde el conocimiento y se desploma sobre el terreno de juego donde comienza el drama. Compañeros que no pueden soportar el dolor, rivales impactados por la dureza de la imagen, amigos que lloran y una vida que se desvanece sobre el césped. 

Ese ha sido el triste final que ha tenido Alex Apolinário, jugador del FC Alverca y que no ha podido superar el colpaso que tuvo hace tan solo unos días mientras se enfrentaba Uniao de Almeirim en el duelo correspondiente a la décima jornada de la Tercera División del fútbol portugués.

Conmoción en Portugal: un jugador se desploma en pleno partido por un paro cardiaco

El trágico suceso ocurrió el pasado 3 de enero. En el minuto 27, Alex trotaba de espaldas en el círculo central cuando de repente cayó desplomado. Rápidamente, todos los jugadores acudieron en su auxilio, pero tristemente, el destino de Apolinário estaba ya escrito después de tan lamentable suceso. 

A pesar de que la acción médica fue muy rápida, ya que la ambulancia casi no tardó ni un minuto en llegar hasta el lugar de los hechos, el futbolista ha terminado muriendo solo unos días más tarde de este grave suceso que ha recordado a otras muertes como la sufrida por el jugador del Sevilla Antonio Puerta, que marcó el fútbol español para siempre y, en especial, al club hispalense y a su afición, que siempre le recordarán como un auténtico héroe. 

Comunicado del club

El FC Alverca, equipo en el que militaba Alex Apolinário, ha comunicado recientemente a través de sus redes sociales que el joven jugador de tan solo 24 años de edad había fallecido. "Con profundo pesar comunicamos, de acuerdo a las informaciones facilitadas por el servicio médico del Hospital de Vila Franca de Xira, el fallecimiento por muerte cerebral de nuestro jugador Alex Sandro dos Santos Apolinário, esta mañana". 

"El FC Alverca Fútbol SAD presentará todo el apoyo necesario a sus familiares. Este momento de luto, todas las actividades del FC Alverca quedan canceladas". Con este breve y sentido comunicado se despedía de su jugador el club luso, mostrando sus más sincera condolencias a sus familiares y reconociendo el gran vacío que deja Alex en la plantilla de la que formaba parte. 

[Más información: Muere Paulo Ricardo Magro, presidente de Chapecoense, a los 57 años de Covid-19]

Noticias relacionadas