El fútbol francés está de luto tras la tragedia vivida en el campo del Lorient, el Stade du Moustoir. Allí, un operario del club galo perdía la vida tras verse sorprendido por la caída de uno de los focos del estadio. La persona, que era jardinero de la entidad francesa, se encontraba justo debajo, por lo que recibió de lleno el impacto del objeto. 

El hecho se produjo a la conclusión del partido que habían disputado el Lorient y el Stade Rennais, encuentro que terminó con victoria visitante por 0-3 gracias a los goles de Da Silva, Bourigeaud y Terrier. Sin embargo, lo de menos fue el fútbol este domingo en Lorient, ya que unos minutos después de la finalización del encuentro se produjo la tragedia. 

Hacia las 19:00 horas de la tarde, tan solo 15 minutos después de que hubiera concluido el encuentro, uno de los jardineros del Lorient se encontraba comprobando el estado del césped tras el choque. En ese momento, uno de los focos de luz del estadio se desprendió y cayó a gran velocidad con tan mala suerte que le golpeó con una enorme violencia.

Imagen del estadio Stade du Moustoir del Lorient tras la caída del foco

Tras la conclusión del choque correspondiente a la jornada 16 de la Ligue 1 y después de que sucediera tan terrible lance, el césped del Stade du Moustoir se convirtió en un hospital improvisado para intentar salvar la vida del trabajador del club que luchaba contra la muerte después del fuerte impacto recibido. 

Hasta allí se desplazaron varias ambulancias, los médicos del club y hasta una dotación de bomberos para intentar ayudar en lo sucedido y poder salvar la vida de este operario del Lorient que acaba de sufrir una terrible desgracia. Tal y como ha informado Canal+, el empleado tuvo que recibir varias descargas eléctricas después del golpe para no morir sobre el césped. 

Cuando consiguieron salvar su vida en un primer instante y la situación logró estabilizarse dentro de la extrema gravedad, el jardinero del equipo galo fue llevado en ambulancia hasta el hospital más cercano para intentar sacarlo adelante, ya que la situación seguía siendo crítica. 

Médicos atendiendo al jardinero del Lorient Twitter (@mediotiempo)

Falleció en el hospital

Sin embargo, pocas horas después del suceso, se confirmaba la triste noticia. El jardinero del Lorient fallecía a causa del tremendo golpe recibido por aquel foco que se desprendió del estadio tan solo unos minutos después de que concluya el choque entre el equipo del noroeste de Francia y el Stade Rennais. 

El jardinero había sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos nada más llegar al hospital, pero los esfuerzos fueron en vano ya que su situación era casi irreversible. La noticia ha causado un tremendo dolor en el conjunto galo, ya que nadie podía dar crédito a lo sucedido y la terrible desgracia que se había vivido. Además, son conscientes de que eso mismo que sucedió minutos después del partido, también podría haber ocurrido durante el choque, por lo que todos se encuentran profundamente afectados en lo que ha sido la noticia desagradable de la jornada tanto en la liga francesa como en el resto del fútbol internacional donde el suceso ha dejado una gran pena. 

[Más información: Muere una nadadora brasileña de tan solo 14 años por coronavirus]

Noticias relacionadas