Zlatan Ibrahimovic es un jugador completamente diferente. El sueco tiene una calidad infinita como está demostrando en el Milan. A pesar de tener 39 años, sigue siendo un futbolista total, letal y decisivo. Es el auténtico líder del primer clasificado de la Serie A y está devolviendo el esplendor perdido a uno de los equipos con más historia del fútbol europeo. 

Sin embargo, el sueco no solo es conocido por sus goles, sus remates acrobáticos, sin increíbles regates o su liderazgo, sino que también lo es por su carácter. El delantero de grandes equipos como Inter, Juventus o PSG, es todavía uno de los mejores jugadores del mundo y uno de los más temidos. 

Durante su carrera, el sueco ha conseguido innumerables éxitos y ha dejado también multitud de anécdotas que podrían dar para escribir un libro, ya que Zlatan es un personaje verdaderamente único en la historia del fútbol. Pocos defensas se atrevían a rivalizar con él por su gran temperamento y su enorme calidad. 

Zlatan Ibrahimovic en un partido con el AC Milan Twitter (@Ibra_official)

Sin embargo, hubo un futbolista holandés que sí tuvo un importante altercado con Zlatan Ibrahimovic en su anterior etapa en el Milan. Se trata de Mark van Bommel, que poco tiempo después se convirtió en su compañero por deseo del jugador sueco, tal y como ha contado ahora el centrocampista de la selección holandesa. 

Van Bommel ha participado en el pódcast del medio alemán BILD llamado Phrasenmäher y ha relatado cómo se produjo su fichaje por la entidad rossonera. "Galliani, el presidente del Milan, le preguntó a Ibrahimovic: 'Zlatan, ¿qué piensas de Mark van Bommel? ¿Debemos comprarlo o no?' Y Zlatan respondió: '¡Cómpralo! Es bueno para nosotros. Es un jugador incómodo para los rivales... ¡Y prefiero jugar con él que contra él!'".

De esta forma, el delantero sueco había dado el 'ok' al fichaje de un jugador con el que hacía muy poco tiempo había tenido un importante rifirrafe sobre el césped en el que estuvieron a punto de llegar a las manos. Sin embargo, consiguieron calmar a 'Ibra' y la situación no pasó a mayores. 

El incidente con 'Ibra'

Van Bommel es recordado por todos por ser uno de los mediocentros defensivos más duros de los últimos años. De esos jugadores de gran fortaleza física que son perfectos para realizar marcajes férreos e individuales sobre los jugadores de mayor talento del equipo rival. Sin embargo, a Ibrahimovic no le gustó la forma en que Van Bommel lo marcaba durante un partido y saltaron chispas. 

Van Bommel celebra un gol con el Bayern Múnich Instagram (markvanbommel6)

"Fue ahí cuando en el descanso les dije a mis compañeros de equipo: 'Chicos, tienen que ayudarme, porque me va a patear cuando no esté el balón cerca! Hasta yo le tenía miedo". De esta forma, Van Bommel le pedía ayuda a sus compañeros ante el posible ataque de un enfurecido Ibrahimovic en un intenso partido que ambos disputaron en el año 2010. 

No obstante, la situación al final no pasó a mayores y poco tiempo después, Mark van Bommel y Zlatan Ibrahimovic fueron compañeros en el Milan y labraron una relación cordial entre dos jugadores que tenían ciertas similitudes en cuanto a su temperamento y su carácter combativo en el campo. 

[Más información: Ibra, Bale y la guerra contra el videojuego FIFA: qué es FIFpro y de qué se quejan las estrellas]

Noticias relacionadas