El City Football Group sigue invirtiendo y participando en el negocio y en el mundo del fútbol. Con una ambición empresarial casi sin precedentes, siguen adquiriendo equipos para satisfacer todos y cada uno de sus planes e ideas que le van surgiendo al grupo empresarial que dirige el español Ferrán Soriano. Su última compra ha sido el ESTAC Troyes francés. 

El grupo, que está liderado y que recibe su visibilidad por tener al Manchester City como buque insignia de su proyecto, ha informado este jueves de que ha llegado a un acuerdo para realizar la compra del equipo francés del Troyes, que milita actualmente en la segunda división del fútbol francés. 

De esta forma, el imperio del City sigue creciendo y suma ya la friolera de diez equipos, repartidos por todos los rincones del mundo y que tienen como líder absoluto el combinado entrenado por Pep Guardiola. Mientras esperan noticias sobre el futuro de Messi, la maquinaria de Ferrán Soriano y de Mansour bin Zayed Al Nahyan no se detienen y siguen con su proyecto de expansión y colonización del fútbol a nivel global. 

La intención del City Football Group con su nueva compra es la de potenciar el desarrollo y la captación de jóvenes futbolistas y jóvenes talentos a la par que hacer crecer al equipo galo con el objetivo de situarlo en la Ligue 1 lo antes posible, lo que supone una gran noticia tanto para la entidad como para el equipo a nivel profesional. 

El grupo empresarial inmerso en el deporte y en el fútbol ha emitido un comunicado oficial en el que informaba de este nuevo movimiento y en el que mostraba a grandes rasgos cuales iban a ser las líneas maestras de este nuevo proyecto que se ha materializado en unos tiempos en el que son actualidad máxima por el posible fichaje de Leo Messi

"El City Football Group anuncia que el Esperance Sportive Troyes Aube Champagne, de la Ligue 2 francesa, se convierte en su décimo club, tras la revisión de la DNCG sobre la adquisición. Esto aumenta la continua inversión de CFG dentro del fútbol mundial en su estrategia para desarrollar clubes, jóvenes talentos y compartir conocimientos entre ellos".

Uno de los dirigentes del City Football Group Reuters

El imperio sigue creciendo

Esta sociedad, que tiene uno de sus mayores centros neurálgicos en Inglaterra debido a la atracción que supone un equipo puntero como el Manchester City, cuenta ya con un total de diez clubes bajo su control y propiedad además del combinado citizen: New York City, Melbourne City, Yokohama Marinos, Girona, Montevideo City Torque, Sichuan Jiuniu, Mumbai y Lommel

Esta compra podría asemejarse a la realizada en España con el Girona, un club que forma parte de la Segunda División del fútbol nacional, pero que coquetea con el ascenso y que ya ha llegado a estar en la categoría de oro de nuestro fútbol, misma intención que podrán en marchar en el equipo galo a partir de la próxima temporada. De esta forma, el City Football Group sigue creciendo a nivel mundial y extiende también su poderío por Europa tras llegar a Inglaterra y España. 

[Más información: El Manchester City amplía su dominio: compra en Bélgica su noveno club]

Noticias relacionadas