Si ha habido un club en Francia que se ha opuesto en todo momento a la cancelación de la temporada de la Ligue-1 ha sido el Olympique de Lyon. El club francés, condicionado por no clasificarse para la Champions League, ha estado desde finales de abril, momento en el que se tomó la decisión, buscando todas las vías posibles para evitar este final de la competición.

Con el anuncio del regreso del resto de las grandes ligas europeas, solo recoge apoyos en los últimos días. La portada de este viernes de L'Equipe ha sido la gota que ha colmado el vaso para que el Olympique de Lyon haya hecho oficial una petición a la Ligue de Football Professionnel, la LFP, el organismo que rige las dos máximas competiciones de fútbol de Francia, que convoque una Asamblea Extraordinaria para revocar la decisión de cancelar la temporada.

El escrito del club francés es muy claro. "Detener las competiciones fue apresurado, prematuro y contrario a las recomendaciones de UEFA", explica en el comunicado el Olympique de Lyon. Vuelven a incidir en la idea de hacer un playoff que ya propusieron para terminar la campaña y solicitan, con permiso de Mediapro, el tenedor de los derechos televisivos desde la 2020/2021, retrasar el inicio de la próxima temporada.

"El club está preocupado por esta desastrosa decisión", reza esta carta que ha hecho llegar a la LFP francesa. La opinión pública francesa también está presionando con esta cuestión y, aunque parece difícil que se pueda volver atrás por las circunstancias de los clubes, no se descarta nada. De hecho, después de que la Federación haya impedido ampliar la Ligue-2 a 22 equipos podría ser una razón más para volver.

[Más información: El vídeo de Emiliano Sala que cambiaría todo el caso de la muerte del argentino]

Noticias relacionadas