Gordon Taylor, presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra, ha explicado en la mañana de este martes en la cadena de radio de la BBC algunas de las alternativas sobre las que estaban trabajando para el regreso de la Premier League. Mientras se trabaja para poder volver entre la primera y la segunda semana de junio, siguen surgiendo nuevas iniciativas.

"No sabemos el futuro, pero sí sabemos qué propuestas se han presentado, qué ideas se han presentado: la posibilidad de tener más sustitutos, los partidos posiblemente no sean con 45 minutos completos por parte, los encuentros serían en estadios neutrales...", explicaba Taylor confirmando que se está trabajando en la posibilidad de acortar el tiempo de juego.

El presidente del sindicato insiste en que lo esencial es "mantener la integridad de la competición", de forma que se pueda asegurar la salud de sus jugadores mientras disputan partidos "tanto en casa como fuera" y que los equipos tengan "las mismas plantillas que antes de que se suspendiera".

El Manchester City celebra el triunfo en la Premier League levantando el título REUTERS

Al hilo de la posibilidad de acortar la duración de los partidos, el presidente de la English Football League, Rick Parry, descartó esas opciones. "Los futbolistas no son estúpidos, tendrían que estar tranquilos porque es seguro que regrese el fútbol, no ha habido discusiones al respecto de acortar el tiempo de cada parte", explicó también en el programa Today de BBC Radio 4.

[Más información: La Premier League planea televisar partidos de esta temporada en YouTube de forma gratuita]

Noticias relacionadas