El FC Colonia, club de la Bundesliga, ha reportado tres casos positivos de coronavirus este viernes después de las pruebas a las que se han sometido tras el regreso a los entrenamientos. La entidad, que no revela los nombres, dice que los tres pertenecen a la primera plantilla pero que no presentaban síntomas.

A pesar de estos resultados, el equipo alemán tiene previsto seguir con los entrenamientos que tenían programados para esta semana. Los jugadores y el cuerpo técnico se volverán a someter a pruebas para comprobar que ninguno más está infectado después de la aparición de estos positivos.

Según informa BILD, serían dos jugadores y un miembro del cuerpo médico. Por ahora seguirán con el protocolo establecido por la Bundesliga. Los tres serán apartados del equipo, se someterán a una cuarentena de 14 días en sus domicilios, de forma que no estarán presentes en la próxima sesión prevista para el lunes. Ese día será cuando el resto de la plantilla se someta a los próximos test.

Bundesliga Reuters

El club se congratula por la rápida actuación para detectar estos casos. El director general del club, Horst Heldt, ha explicado que "la salud y la privacidad de nuestros jugadores y empleados tiene prioridad sobre todas las demás consideraciones". "Las medidas tomadas, así como la estrategia que se ha establecido para hacer pruebas regularmente, han demostrado su eficacia para reaccionar con soluciones individuales", finalizaba el responsable del Colonia.

El protocolo de la Federación Alemana de Fútbol estima que un caso de positivo no implicaría la suspensión de la competición en caso de reanudarse. El plan explicaba que estos casos serían puestos en cuarentena y que sería el comité médico quien decidiera si todo el equipo también lo debería estar o no.

[Más información: La Bundesliga retrasará su vuelta solo una semana: apunta al 16 de mayo]

Noticias relacionadas