El coronavirus sigue apretando en Inglaterra igual que en toda Europa, pero el fútbol sigue buscando fórmulas para regresar cuanto antes a la acción. Los problemas económicos se agudizan con el paso de las semanas sin partidos en los estadios y, aunque el deporte está en un segundo o tercer plano, las entidades siguen apretando para que les perjudique la crisis del Covid-19 lo menos posible.

El diario británico The Times publica este viernes que la Premier League y los clubes creen que podrían terminar los 92 partidos que restan para el término de la competición en una ventana de menos de 40 días. Este jueves hubo una reunión entre las diferentes partes y uno de los modelos que más gustó a las entidades fue este con el que acabarían de una manera rápida la temporada 2019/2020.

Tendrán que superar un escollo muy importante y es que el gobierno británico ha extendido el confinamiento hasta el 7 de mayo, lo que impediría completar las tres semanas de entrenamientos que habían previsto los clubes ingleses para regresar a la competición en la mejor forma posible antes del 1 de junio.

Pep Guardiola y Raheem Sterling REUTERS

Con este modelo de 40 días, viendo estas fechas, ya superarían la fatídica fecha del 30 de junio que tanto atormenta a los clubes. Después de que FIFA no pudiera asegurar que se puedan extender los contratos y las cesiones que terminan ese día, el término de la temporada se ha puesto aún más en entredicho. Los equipos podrían perder a grandes piezas indispensables en sus onces titulares y hasta a los entrenadores.

[Más información: Los problemas en la Premier con los jugadores alivian el mercado de fichajes del Real Madrid]

Noticias relacionadas