Italia es el país que más sufre las consecuencias del coronavirus en Europa. Fue el foco de propagación por el viejo continente y ha sufrido de forma especial los problemas que provoca esta pandemia. En el país transalpino sigue el duro debate de cómo debe volver el fútbol, con algunos clubes proponiendo de forma incipiente que se de la temporada por terminada.

Ante las diferentes propuestas que han aparecido para no perjudicar demasiado el calendario de la siguiente temporada, la que está cogiendo la iniciativa es la posibilidad de jugar encuentro cada tres días o menos para prácticamente en un mes tener un campeón de la Serie A, clasificados para Europa y descensos. Pero ya están apareciendo los primeros críticos en los senos de los clubes ante este tipo de medidas.

Claudio Ranieri, entrenador de la Sampdoria, se ha mostrado en desacuerdo con esta posibilidad. "¿Que si bastará con un mes para ponerse a jugar 3 partidos a la semana? Hacednos volver, ok. Pero entonces hagamos 5 cambios en cada partido, porque de lo contrario llevamos a los jugadores al estrés máximo", proponía el técnico que fue campeón de la Premier League con el Leicester. durante una entrevista en el programa Radio Anch'io, de la cadena italiana Rai1.

Jugadores de la Sampdoria celebran un gol REUTERS

"He leído que en Inglaterra a lo mejor lo hacen, y me parece una buena idea", exponía el preparador del equipo italiano. Hay que recordar que la Sampdoria sufrió cinco positivos por Covid-19 en la plantilla más uno de los miembros del servicio médico del club.

La salud, en riesgo

"Yo he tenido un jugador que dio positivo, después negativo, y en cuanto ha vuelto a entrenarse, otra vez positivo. Esto podría causar problemas en el corazón, los jugadores tienen que estar al 100%", explicaba el técnico poniendo en duda si esta medida puede ser buena para la salud de los futbolistas.

[Más información: Maldini y el coronavirus: "Intenté entrenar, pero estaba muerto en sólo diez minutos"]

Noticias relacionadas