La Premier League está muy pendiente de encontrar fórmulas para el momento en el que el mundo regrese a la normalidad y empiece a superar esta crisis del coronavirus. El campeonato inglés primero está preocupado por impedir que sus clubes más humildes se vean afectados por las consecuencias económicas de este parón tan importante y que está dejando sin ingresos a estas entidades.

Cada día que pasa se ve como las cifras de afectados no disminuyen, y esto provoca a su vez que el regreso siga postergándose y deje el calendario con menos fechas disponibles. La siguiente fecha clave es el 30 de junio, día en la que debería terminar la temporada y que traerá el problema de los contratos de los futbolistas si no se hace algún tipo de excepción para que puedan seguir jugando después de esa fecha.

La Premier trabaja con la idea de que a esa fecha todo debería haber acabado ya y está vislumbrando un calendario con muchos partidos en junio. Para esto, según informa The Independent, la organización estudia una única sede para aglutinar todos los encuentros en una misma ciudad y en estadios a puerta cerrada. Londres se postula como la mejor opción ante la variedad de coliseos y la gran cantidad de hoteles para alojar a las plantillas así como las ciudades deportivas para los entrenamientos.

El Leicester celebra un gol ante el Wolverhampton Reuters

Mirror amplía esta información recalcando que los contratos televisivos están firmados hasta mediados de julio, así que hasta esa fecha se podría prolongar la temporada antes de arriesgar el dinero que llega desde las televisiones con unas posibles pérdidas de más de 800 millones de euros.

Más de 10 partidos al mes

Se valora un panorama con los equipos jugando más de 10 partidos en un mes, cuestión para la que se les permitiría tener plantillas más amplias de 25 jugadores utilizando los miembros de sus equipos reservas y sus juveniles sin restricciones. 

[Más información: Un jugador del Manchester City pide que se le dé el título de la Premier League al Liverpool]

Noticias relacionadas