Todos los jugadores están sufriendo las consecuencias de la crisis del coronavirus. Pero si hay un país en el mundo que lo ha pasado peor con esta pandemia es Italia. El país transalpino se convirtió en el foco de propagación en Europa y ya suma más de 9.000 víctimas fatales por el Covid-19.

El fútbol también se ha visto salpicado por esta crisis, sobre todo cuando la Juventus anunció el positivo de Daniele Rugani. El central se convertía en el primer futbolista profesional que se contagiaba por el coronavirus y ponía en alerta a todo el equipo. Aunque otros clubes hasta han tenido más casos, el conjunto turinés veía como Blaise Matuidi y Paulo Dybala también se sumaban a los más de 86.000 diagnosticados en el país.

Esta situación no solo ha afectado a la salud de los jugadores, también a la situación económica de los clubes. Por esto lo que preocupa a las entidades en estos días es encontrar medidas para no poner en riesgo las cuentas. La vía del ERTE es la que más se está propagando en España y el resto de Europa también negocia rebajas salariales en sus plantillas.

La portada del diario italiano Tuttosport del día 28 de marzo de 2020

La Juventus habría dicho que sí con las voces cantantes de su capitán, Giorgio Chiellini, y su cara más popular, Cristiano Ronaldo. Según informa Tuttosport en su edición de este sábado, toda la plantilla estaría dispuesta a reducir su salario y ya se lo habrían trasladado al presidente, Andrea Agnelli, y al director general, Fabio Paratici.

[Más información: Las cuentas de Bartomeu: necesita el favor de Messi y Mirotic para reducir los 507 millones en sueldos]

Noticias relacionadas