Una vez el coronavirus cruzó las fronteras chinas, Italia fue el primer país al que más atizó el COVID-19. Tanto fue así que, en fecha de 21 de marzo, el país transalpino supera ya en a China en número de muertes por este virus. Mientras en el país de la mandarina el número de fallecidos es de 3.255, en Italia las víctimas ascienden ya a más de 4.000. 

En medio de este caos sanitario, donde cientos de personas siguen falleciendo cada día y a pesar de la estricta recomendación del gobierno italiano de no salir de casa, varios equipos de la Serie A como el Nápoles, el Cagliari, y la Lazio han decidido reanudar las sesiones de entrenamiento. Muchos han visto esta noticia con recelo. Tanto es así que incluso el Sindicato de Jugadores de Italia (AIC) declaró que sería peligroso para los jugadores reanudar el trabajo mientras se impone el bloqueo en todo el país.

El Nápoles, por su parte, publicó un escueto comunicado en su página web oficial anunciando la reanudación de su actividad deportiva. "El SSC Napoli anuncia que el equipo reanudará el entrenamiento en el Centro Técnico el miércoles 25 de marzo con una sesión matutina", decía este. 

El Cagliari, mientras tanto, volverá a los entrenamientos el próximo lunes 23 de marzo, dos días antes que los napolitanos, con sesiones en las que los jugadores serán divididos en grupos pequeños. La Lazio, también reanudará su actividad la próxima semana.  

El Ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, señaló al 3 de mayo como fecha de regreso para la liga italiana. "La Serie A puede reanudarse el 3 de mayo, eso es lo que esperamos", dijo a TG1. "Luego evaluaremos si puede ser con las puertas de los estadios abiertas o cerradas", sentenció.

[Más información: La Juventus confirma el positivo por coronavirus de Rugani, primero en la Serie A]

Noticias relacionadas