La organización "Unsere Kurve" (Nuestra curva), que representa diversos grupos de ultras alemanes, pidió que no se juegue la Eurocopa, que la temporada se suspenda el tiempo que sea necesario por el coronavirus y que para paliar las repercusiones económicas jugadores y funcionarios renuncien a parte de su salario.

"La temporada tiene que seguir interrumpida el tiempo que se necesario. No sería de recibo que toda la vida social esté paralizada y que el fútbol insista en mantener en funcionamiento un mundo de apariencias", dice un comunicado difundido este lunes. La organización agrega que los partidos sin público "no son una alternativa" y que la Eurocopa y las competiciones internacionales deben ser aplazadas.

Con respecto a las repercusiones económicas el grupo pide a los clubes que utilicen sus propios recursos para hacerle frente y propone un fondo al que aporten jugadores y funcionarios, de manera proporcional a sus salarios. "Los clubes han hablando últimamente hasta el cansancio de valores humanitarios y de solidaridad. Ahora tienen que mostrar que nos son palabras vacías", señala el comunicado.

Ante esta situación alarmante, el futbolista del Bayern de Múnich, Thiago Alcantará, lanzó el pasado viernes un mensaje, a través de su cuenta personal de Twitter, a los dirigentes de la Bundesliga. "Esto es una locura. Por favor, dejad de perder el tiempo y aterrizad en la realidad. Seamos honestos, hay prioridades mucho más importantes que cualquier deporte", decía el español de origen brasileño. 

Este mensaje no sentó bien a todo el mundo. Sin ir más lejos, el comentarista deportivo alemán, Matthias Brügelmann, hizo unas polémicas declaraciones entorno a la figura de Thiago que recogió el tabloide germano Bild Sport. "Sería genial si Thiago diera un buen ejemplo ahora. Sería una maravillosa señal de solidaridad si donara una parte de su salario de dos dígitos a un fondo solidario de la Bundesliga", dijo. Thiago, por su parte, no se ha manifestado al respecto. 

[Más información: Thiago explota contra la Bundesliga por jugarse esta jornada: "Irresponsable, imprudente"]

Noticias relacionadas