La Federación Francesa de Fútbol (FFF) ha suspendido todas las competiciones no profesionales, mientras el país se mantiene a la espera de lo que pase en la élite donde compiten equipos como PSG, Olympique de Marsella o Mónaco. La Ligue-1 se reúne en los próximos días para tomar una decisión. 

Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), ha informado este jueves de que quedan suspendidos por el brote de coronavirus los campeonatos de aficionados para mujeres y hombres de todas las categorías.

"Los anuncios del Presidente de la República llevan a la Federación Francesa de Fútbol a asumir sus responsabilidades para contribuir sin ambigüedades a frenar la crisis sanitaria que afecta a nuestro país", afirma Le Graët en una comunicado.

"Por consiguiente, quiero anunciar esta tarde la suspensión de todas las actividades y competiciones de la Federación, sus ligas y distritos en todo el país. Por lo tanto, todos los campeonatos de aficionados para mujeres y hombres, de todas las categorías de edad, los diversos torneos y reuniones, las sesiones de entrenamiento y las actividades de las escuelas de fútbol se suspenden a partir de mañana, viernes 13 de marzo, y hasta nuevo aviso. Se reanudarán tan pronto como las condiciones sanitarias lo permitan".

La Ligue-1 puede ser la próxima

El transcurso de los acontecimientos en Francia podría tener el mismo destino que en España. Y es que La Liga se suspendió este jueves, pero antes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tomó antes la misma decisión que la federación francesa de cancelar el fútbol no profesional. 

De suspenderse la Ligue-1 en los próximos días, se trataría de la tercera de las cuatro grandes ligas que ya ha echado el cierre. La Premier League, por el momento, sigue a pleno rendimiento, aunque no se descarta su cancelación. 

[Más información: El fútbol francés también sufre el coronavirus: la Ligue-1, sin público hasta el 15 de abril]